Se realizó la VI Jornada de la Dirección de Niñez y Adolescencia de Ituzaingó

Esta mañana la Dirección Gral. de Vulnerabilidad de Derechos de Mujeres, Niños y Adolescentes llevó a cabo la VI Jornada de la Dirección de Niñez y Adolescencia de Ituzaingó: "¿Redes para qué? Vulneraciones de Derechos en Contexto de Crisis Social, Económica y Política" en el Auditorio Néstor Kirchner.

La actividad estuvo encabezada por la Directora Ejecutiva del Consejo de Mujeres por la Igualdad de Género de Ituzaingó, Marta Pérez, la Licenciada en Trabajo Social e integrante del equipo técnico del juzgado N°2 de Morón, Érica Velázquez y Ana Josefina Arias, Magister en Políticas Sociales y Doctora en Ciencias Sociales.

Durante la actividad se abordaron temáticas referidas al debate, la discusión y la construcción interdisciplinaria del trabajo en redes en el actual contexto social y político, buscando aportar diferentes herramientas de intervención conjunta y articulada entre los participantes de la jornada.

La Directora Ejecutiva del Consejo de Mujeres por la Igualdad de Género, Marta Pérez destacó el cambio de enfoque de esta edición, provocada por el contexto actual: “Este es un año muy particular, tratamos de cambiar la modalidad porque creemos que están siendo vulnerados los derechos de todos, no solo los de niños y adolescentes. Cuando llegan crisis como estas se agudizan las problemáticas y buscamos generar nuevas alternativas para seguir expandiendo este trabajo y llegar cada vez a más vecinos y vecinas”.

Por su parte, la Directora de Niñez y Adolescencia del Gobierno Municipal, Daniela Negeli, sostuvo que existe la necesidad de fortalecer las redes de trabajo conjunto para ampliar la asistencia: “En esta sexta jornada tuvimos que tener en cuenta el contexto de crisis que venimos atravesando. Decidimos hacer una jornada más participativa y fortalecer las redes que ya existen en Ituzaingó, para construir un trabajo en conjunto y poder seguir acompañando a la población en torno a la promoción y protección de derechos, como lo venimos haciendo hasta ahora y como esperamos seguir avanzando en el futuro”.

Etiquetado como

Deja un comentario