Se realizó la 4° Edición de la Jornada Intercolegial por el Día de la No Violencia en el Noviazgo

Se realizó la 4° Edición de la Jornada Intercolegial por el Día de la No Violencia en el Noviazgo
07 Jun
2019

Esta mañana, alumnos de las escuelas secundarias públicas y privadas del distrito, se reunieron en el Teatro Gran Ituzaingó para participar de la cuarta edición del encuentro intercolegial por el Día de la No Violencia en el Noviazgo, organizada por el Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género.

La consigna de esta cuarta edición fue “El Arte Repara”, y durante toda la jornada, alumnos y alumnas de las distintas instituciones educativas realizaron distintas presentaciones artísticas (teatrales y musicales) en torno a la problemática del noviazgo violento.

La Directora del Consejos de Mujeres por la Igualdad de Género de Ituzaingó, Marta Pérez, sostuvo que: “El proceso de transformación cultural que intentamos lograr lo vamos haciendo a través los y las jóvenes, ya que los visitamos con los talleres en cada una de las escuelas del distrito. Creemos que el balance es muy bueno, porque los chicos se predisponen a participar, escuchar e interpelarnos. Desde su lugar ven las cosas de otra manera, y escucharlos nos hace repensar nuevas estrategias en cuanto a la planificación de nuevas políticas públicas”.

Al mismo tiempo, Juan, alumno de la E.E.S N°18 detalló la importancia de éstas jornadas desde su visión: “Me parece que estas jornadas son una gran medida, porque no se hace en todos los distritos y me parece importante para generar conciencia a nivel educativo y social. Si bien creo que hay una toma de conciencia, todavía falta mucho trabajo para generar cambios más grandes en el futuro”.

Esta edición contó con la participación de las Escuelas de Enseñanza Superior N°12, 15, 16, 18 y N°20, el Instituto Nuestra Señora de Lourdes, la Escuela Cristiana Evangélica Argentina, el Colegio José Manuel Estrada, el Colegio Nuestra Señora del Pilar, el Colegio Milton y el Colegio Ryan´s.

Deja un comentario