Se realizó el tradicional “Compromiso ambiental"

Se realizó el tradicional “Compromiso ambiental"
05 Jun
2019

En un acto encabezado por el Intendente Alberto Descalzo en el día de hoy se realizó el “Compromiso Ambiental” para todos los alumnos y alumnas de primer año de las escuelas secundarias.

También participaron del evento el Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana, el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi y la Directora de Políticas Ambientales, Débora Guerra.


La actividad se llevó a cabo en el Teatro Gran Ituzaingó y su objetivo es el de generar hábitos que posibiliten prácticas sustentables, con el fin de preservar los ecosistemas y asumir la responsabilidad de proteger el planeta.


El “Compromiso Ambiental” lo realizan los alumnos y alumnas de todas las escuelas secundarias del distrito, tanto públicas como privadas, y surge con motivo del Día Mundial del Ambiente.


En años anteriores cada escuela realizaba su acto particular, pero en esta oportunidad se decidió reunir a más de 800 alumnos y alumnas en un mismo lugar para que las 15 escuelas del distrito pudieran comprometerse en el cuidado del medioambiente.


“Abracemos la naturaleza y el ambiente, y trabajemos juntos para que haya un Ituzaingó mucho más limpio y mucho más lindo”, pidió el Intendente Descalzo a los asistentes al acto.


“Queremos crecer, queremos desarrollarnos pero fundamentalmente queremos ser una ciudad más verde”, aclaró el Jefe de Gabinete Pablo Descalzo. Por su parte Débora Guerra agregó: “Ituzaingó apuesta fuertemente a la educación ambiental y la concientización”.

Deja un comentario