Imprimir esta página

Relanzamiento del programa de recolección de AVU

Relanzamiento del programa de recolección de AVU
28 Ago
2019

En un acto encabezado por el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi, se realizó la entrega de cheques a las escuelas adheridas al programa de Recolección y Reciclaje de Aceite Vegetal Usado y los certificados a los comerciantes gastronómicos que apadrinan a estas escuelas. Se trata, además, del relanzamiento del programa de recolección de AVU (aceite vegetal usado).

Diferentes comercios del distrito se han sumado al reciclado y la empresa RBA se encarga de pasar a retirar el aceite usado por locales gastronómicos del distrito. El programa incluye, también, al aceite que se recolecta en los distintos puntos de Ituzaingó SePaRa.


El programa, a la vez, remarca que cada local gastronómico apadrinará a una escuela de Ituzaingó, que recibirá un cheque anual por el volumen de aceite que genere el comercio. Además, cada institución educativa recibió un contenedor para recolectar el aceite que se utilice en el establecimiento educativo.


Uno de los beneficios más importantes de la aplicación de este plan es la drástica disminución de la contaminación del agua por el vertido de aceite en la red cloacal. Para conseguir un litro de biodiesel se precisan de 1,2 litros de AVU.


“Estamos muy contentos con relanzar este programa porque podemos seguir avanzando en el cuidado de nuestro ambiente, fundamental para el planeta y la vida de las próximas generaciones. Esperamos poder seguir sumando comercios para que, además de convertir el aceite usado en combustible, podamos ayudar a las instituciones educativas de Ituzaingó”, resaltó Martín Rossi.


Acompañando al Secretario de Planificación Desarrollo Urbano y Ambiente estuvieron la Secretaria de Comercio, Industria y Desarrollo Económico Local, Andrea Musante, y la Directora de Políticas Ambientales, Débora Guerra.
Los comerciantes que quieran participar del programa pueden inscribirse en: http://www.rba-ambiental.com.ar/solicitud-de-alta-cliente/ 


En el caso de las instituciones educativas que se quieran sumar al programa deberán inscribirse en: https://forms.gle/x4jfiqutmv1M9xC69 

Etiquetado como