Norte en Línea - El Concejo Deliberante de Ituzaingó realizó su primera sesión ordinaria en medio de la pandemia

El Concejo Deliberante de Ituzaingó realizó su primera sesión ordinaria en medio de la pandemia

El Concejo Deliberante de Ituzaingó realizó su primera sesión ordinaria en medio de la pandemia
29 May
2020

Los concejales de Ituzaingó realizaron la primera reunión legislativa en medio de la pandemia, el lugar elegido para llevarla a delante respetando el distanciamiento social, fue el club Atlético Ituzaingó.

La presidenta del monobloque Ituzaingó Positivo y titular de CGERA Ituzaingó, Sandra Rey, Celebró “la voluntad política y el entendimiento de todos los colores políticos que somos parte del HCD de Ituzaingó. Ante el difícil momento que estamos atravesando debemos cumplir con nuestra función como legisladores”.


Luego, desarrolló que “en la sesión se trataron temas específicos que tienen que ver con el acompañamiento a los comerciantes, PyMEs y productores locales afectados por la cuarentena y la situación económica”.


“Presenté hace unas semanas un proyecto en el que se analiza la necesidad de aliviar al sector productivo con los impuestos municipales, son momentos en que el Estado Municipal debe protegerlos y no asfixiarlos. Se entiende que un comercio o pequeña y mediana empresa que tiene cero facturación, compromisos de pagos previamente asumidos, y en otros casos cuidar la fuente laboral de sus trabajador, necesita ser atendida”, reafirmó Rey.


Otros de los temas que se expuso en la sesión, “fue el pedido que realizaron los comerciantes en cuanto a la necesidad de controlar a los grandes supermercados del distrito para que se restrinjan a la venta de productos esenciales, porque es desleal con los comerciantes de los rubros de textil, calzado por ejemplo, que tienen sus persianas bajas sin poder activar la venta”, analizó.


Rey, también celebró que fue aprobada por unanimidad la adhesión del municipio a la Ley Micaela, que “establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública”.


Finalmente, informó que se trató la Rendición de Cuentas ejercicio 2019 y fue aprobada por mayoría.

Deja un comentario