Primer Festival Oeste Fotográfico: del 2 al 7 de mayo

Entre el 2 y el 7 de mayo, se desarrollará el Primer Festival Oeste Fotográfico-Ituzaingó 2017, que incluirá exposiciones, charlas y talleres en diversos espacios públicos del distrito.

Se trata de un evento que fue declarado de interés municipal y que apunta a promover la fotografía en sus distintas expresiones.

Está destinado a la comunidad en general, a estudiantes de fotografía y aquellos profesionales del área que quieran compartir experiencias, ideas y aprender técnicas.

El Festival contará con diversas muestras fotográficas que estarán expuestas durante el desarrollo del festival:
Galería de Arte Municipal (Soler 217): expone Carlos Acuña
Museo Histórico Municipal de Ituzaingó (Olazábal 855): expone Juan Carlos Franco Voces
Pizzería Fax (Mariano Acosta 49): expone Silvia Pereyra
Asimismo se brindarán las siguientes actividades:

Martes 2 de mayo de 17 a 21 hs.: Apertura del festival en el Museo Histórico Municipal con disertación a cargo de Leandro Piñeiro.

Miércoles 3 de mayo de 17 a 20 hs.: Charla en la Galería de Arte Municipal sobre la fotografía como herramienta estética en cine a cargo de Zaida de Pedro (cineasta independiente, Diseñadora de Imagen y Sonido)

Jueves 4 de mayo de 18 a 21 hs.: charla del fotógrafo viajero Esteban Mazzoncini en el espacio Cultura Emilio Carpanelli (24 de Octubre y Blas Parera).

Viernes 5 de mayo de 18 a 21 hs.: charla en la Galería de Arte Municipal sobre Ximena Astudillo sobre la fotografía minutera.

Sábado 6 de mayo de 9:30 a 17 hs.: Taller de Estenopeica con materiales reciclados y de Formato medio analógico blanco y negro a cargo de Eduardo Aguirre en la Galería de Arte Municipal.

Sábado 6 de mayo de 17 a 20 hs.: Charla del fotógrafo español José Manuel Gutiérrez, sobre los recursos patrimoniales como elementos diferenciadores de cada territorio/ciudad y su importancia en la puesta en valor como destino turístico. La misma se dará en el Espacio de Teatro en Ituzaingó (ETI) sito en Mansilla 893.

Domingo 7 de mayo de 15 a 17 hs.: actividad como cámara minutera en la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui) a cargo de Ximena Astudillo y otros fotógrafos minuteros invitados.

Deja un comentario