Norte en Línea - Más egresados del plan FInES

Más egresados del plan FInES

El Intendente Alberto Descalzo encabezó ayer por la tarde el acto de colación de los egresados del Plan de Terminalidad Educativa “FINES” que tuvo lugar en el Teatro Gran Ituzaingó.

Cerca de 300 alumnos recibieron su diploma de manos del Intendente, la Presidenta del Consejo Escolar de Ituzaingó, Marcela Cabadas, el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, el Secretario de Infraestructura, Martín Rossi, el Jefe de Inspección distrital, Enrique Rutemberg y la Inspectora de adultos, Silvia Díaz.

 

Ante una platea colmada de familiares y amigos de los egresados, habló en primera instancia la Presidenta del Consejo Escolar, Marcela Cabadas quien expresó que “la proyección de este programa ha dejado huella no solamente en quienes han logrado alcanzar su título sino también en todos aquellos que de alguna forma pudimos acompañar este proyecto. Hay 2500 vecinos que han terminado sus estudios, y eso se debió al éxito del programa que se ha implementado con mucha eficacia en el distrito”.

 

El Jefe de Inspección distrital, Enrique Rutemberg expresó que “ustedes saben el valor que tiene este título y hoy muchos pueden transmitirle a sus hijos la importancia de completar los estudios porque han logrado superar este desafío reconociendo sus frutos”.

 

Por su parte el Intendente Alberto Descalzo, felicitó a todos los alumnos y dijo que “es tiempo ahora, de pensar en seguir estudiando, de plantearse nuevos desafíos, hay excelentes universidades públicas en la zona así como terciarios. Cuantas más herramientas y más conocimientos tengan, más oportunidades irán encontrando en su vida, y esas oportunidades necesitan de la voluntad y por supuesto de la presencia del Estado garantizando el acceso a la educación”.

 

“En estos días estamos entregando diplomas en todos los centros de formación y nos enorgullece saber que hay muchos vecinos capacitándose gracias a las propuestas gratuitas del Municipio. Porque eso incluye, genera esperanza y aleja de la violencia. Violencia que por ejemplo se genera bajándole el salario a los jubilados, quitándoles los derechos a los trabajadores y distribuyendo inequitativamente los ingresos”, enfatizó Descalzo quien invitó a los alumnos “a disfrutar de este gran momento de sus vidas celebrando los logros y compartiendo la felicidad en familia y con amigos”.

 

De esta manera se procedió a entregar los diplomas a las comisiones que funcionan en el distrito en donde terminan los estudios los vecinos de Ituzaingó.

 

“En su momento deje la escuela, porque fui madre, pero hoy siento una gran emoción de haber cumplido con una cuenta que tenía pendiente y siento que pude concretar un sueño”, dijo Camila una de las egresadas.

Deja un comentario