Norte en Línea - Más de 1400 vecinos ya recibieron su tarjeta alimentaria
Imprimir esta página

Más de 1400 vecinos ya recibieron su tarjeta alimentaria

Más de 1400 vecinos ya recibieron su tarjeta alimentaria
07 Feb
2020

En el día de ayer, más de 1400 vecinos y vecinas recibieron la nueva Tarjeta Alimentaria en un operativo llevado a cabo por el Gobierno Municipal y ANSES en el Polideportivo La Torcaza.

Allí, los vecinos pudieron participar de distintas charlas y talleres sobre nutrición saludable, prevención de salud sexual y reproductiva, y sobre cómo funciona la tarjeta, entre otros. Los mismos fueron brindados por personal del Consejo de Mujeres, el Centro Integral de atención a la mujer y la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad.


La creación de esta tarjeta se enmarca dentro del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”, que busca garantizar el acceso a una mejor alimentación y fomentar el consumo en comercios locales. A lo largo de estos tres días, más de 3700 vecinos y vecinas accederán a la nueva tarjeta, lo cual va a generar, además, un importante impacto en la economía local.


Carla, una vecina de Villa las Naciones que recibió su tarjeta en el día de ayer sostuvo lo siguiente: “Estoy muy contenta de recibir la tarjeta. Es una ayuda que nos viene bárbaro y que la verdad estábamos necesitando. El operativo fue muy prolijo y todo muy rápido. Estoy muy feliz y de acá ya me voy al supermercado para comprar mercadería”.


Los operativos continuarán realizándose a lo largo de los días jueves 6 y viernes 7 de febrero en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles) de 7 a 14 hs. Allí, todas aquellas personas que hayan sido notificadas y no hayan podido asistir el primer día, podrán recibir su tarjeta.


Por otra parte, todos aquellos vecinos y vecinas que no recibieron su notificación, pueden consultar el padrón para averiguar si son beneficiarios de la tarjeta en el siguiente link: https://bit.ly/2Uqskzz