Norte en Línea - Los alumnos y alumnas del taller municipal de Upcycling exponen sus obras en la galería municipal de arte

Los alumnos y alumnas del taller municipal de Upcycling exponen sus obras en la galería municipal de arte

Los alumnos y alumnas del taller municipal de Upcycling exponen sus obras en la galería municipal de arte
01 Ene
2024

Desde el 30 de diciembre al 21 de enero, invitamos a los vecinos y vecinas a visitar la muestra “Mi moda” en la Galería Municipal de Arte (Soler 217), en la que se expondrán los diseños y trabajos realizados a lo largo del año por los estudiantes del Taller Municipal “Club del Upcycling”.

El término upcycling es una conjunción de las palabras en inglés “upgrade” y “recycling”, que significan “mejorar” y “reciclar” respectivamente, lo que implica la técnica de transformar materiales reciclados en productos nuevos, revalorizándolos. Es un proceso artesanal en el que se le ofrece una segunda vida a productos que, de otra manera, terminarían en la basura. A lo largo del taller, las y los participantes diseñaron y confeccionaron prendas con materiales reciclados, disminuyendo el impacto ambiental negativo de los residuos y, por otro lado, invitando a repensar los consumos, la vestimenta y la moda con un mensaje ambientalista.


Durante la inauguración, que se realizará el sábado 30 de diciembre a las 19hs, estarán presentes alumnos, alumnas y talleristas del club. La exposición estará disponible de lunes a viernes de 9 a 15hs y los sábados, domingos y feriados de 17 a 20hs en la Galería Municipal de Arte (Soler 217), con entrada libre y gratuita.

Etiquetado como

Deja un comentario