Las colonias municipales de Ituzaingó reciben a más de 1.500 chicos y chicas por día

Año tras año, el municipio de Ituzaingó ofrece a los vecinos y vecinas de una amplia propuesta de verano gratuita, que incluye colonias para niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Debido a la difícil situación económica y la imposibilidad de muchas familias de afrontar colonias privadas, la comuna redobló los esfuerzos y amplió su capacidad. En comparación a 2018, el incremento de concurrentes fue del 35%.

“Estamos convencidos que el camino siempre es ser un Estado presente, por eso cada año llevamos adelante un programa de verano que incluya y que le dé la posibilidad a nuestros vecinos y vecinas de disfrutar de la pileta y el aire libre” sostuvo el intendente Alberto Descalzo y agregó: “sabíamos que después de un año tan complicado económicamente, muchas familias iban a recurrir a la propuesta gratuita del municipio y pusimos todos nuestros esfuerzos para poder dar respuesta”.

“En Ituzaingó tenemos un predio hermoso como lo es La Torcaza y el año pasado inauguramos la pileta del Centro de Desarrollo Social Barrio Nuevo, es muy gratificante ver la sonrisa de los niños y niñas que disfrutan del agua y de las actividades sabiendo que quizás esta es la única oportunidad que tienen para recrearse durante el verano” concluyó el jefe comunal.

Los lugares en los que se desarrollan las actividades son: el Centro Deportivo Recreativo La Torcaza (Brandsen y Pringles), el Centro Okinawense (Federico Leloir y Del Ombú) y el Centro Integral Comunitario Barrio Nuevo (Alsina y Del Pretal).

Las actividades se extenderán hasta el 15 febrero con propuestas diversas, como talleres recreativos, deportivos y juegos acuáticos. De lunes a viernes se ofrecerán las siguientes opciones:

-Niñas y niños de 5 a 12 años de 14 a 17.30 hs. (La Torcaza)

-Adolescentes de 13 a 17 años, de 15 a 18.30 hs. (en La Torcaza y en el Centro de Desarrollo Social Barrio Nuevo).

-Personas con discapacidad (La Torcaza).

-Adultos mayores (Hasta el 28 de febrero de 9 a 16.30 hs. en el Centro Okinawense).


Inscripciones: los interesados deben completar la ficha de inscripción, presentar la fotocopia de D.N.I y realizar la correspondiente revisación médica. Las inscripciones se realizan en los Centros de Desarrollo Social La Torcacita, Centro Comunitario Integral Barrio Nuevo, San Antonio, San Alberto, Juana Azurduy, y en el Centro Deportivo La Torcaza de lunes a viernes de 8 a 21 hs. (consultas al: 4621-9622 o 4481-9576).

Deja un comentario