Norte en Línea - La Escuela Superior de Danzas de Ituzaingó llega al Teatro

La Escuela Superior de Danzas de Ituzaingó llega al Teatro

La institución, que lleva más de 30 años formando bailarines y docentes en el Oeste, realizará su espectáculo coreográfico anual este sábado 30 de septiembre, a las 16:15 hs, en el Teatro Municipal de Merlo “Enrique Santos Discépolo”, Colón y Riobamba. Presentarán cuadros de Danza Clásica, Danzas Folclóricas y Expresión Corporal.

Habrá en escena alumnos de todos los niveles de Danza Clásica, que comienza con las nenas de Iniciación a la Danza, de 3 a 5 años, y sigue con los niveles de Preparatorio, Iniciación, Ciclo Medio y Profesorado. También bailarán los alumnos de Danzas Folclóricas y Expresión Corporal, que cursan el Profesorado en esas disciplinas.

Durante el Espectáculo, se puede destacar un fragmento del ballet Coppélia, que realizarán alumnas de clásico. Ellas también bailarán parte de La Bayadera, pieza que el año pasado se presentó en el Teatro Colón. En Danza Contemporánea, los estudiantes harán una presentación a partir de la música del Bolero de Ravel.

En tanto, los alumnos de Danzas Folclóricas harán cuadros de danzas típicas argentinas. Interpretarán un cuadro litoraleño, con bailes de gato polkeado y shotis misionero, y luego también bailarán temas del Noroeste.

Las localidades ya están en venta y pueden conseguirse en la Escuela, en Lavalle 1049, Ituzaingó Norte, de lunes a viernes de 16 a 20 hs, o el día del espectáculo en la puerta del Teatro. Para más información, llamar en ese horario al 4623-3121 o contactarse a través de la página en Facebook de la Escuela ( www.facebook.com/ESDItuzaingo ).


Ficha técnica:
Espectáculo Coreográfico Anual de la Escuela Superior de Danzas de Ituzaingó
Cuándo: Sábado 30 de septiembre, 16:15 hs.
Dónde: Teatro Municipal “Enrique Santos Discépolo”, Colón y Riobamba, Merlo.
Costo: $150.-
Descripción: Los alumnos de las carreras de Danza Clásica, Danzas Folclóricas y Expresión Corporal presentan su arte a la comunidad. Habrá fragmentos de Coppélia, La Bayadera, un número de danza contemporánea a partir del Bolero de Ravel, así como danzas típicas del litoral y el noroeste argentino, entre otras.


Sobre la Escuela Superior de Danzas de Ituzaingó
La Escuela Superior de Danzas de Ituzaingó fue fundada en 1980 bajo la dirección de Amalia Aliende, una destacada Profesora de Danza Clásica que decidió abrir un espacio de formación para bailarines y docentes en el Oeste del Conurbano. Actualmente, se encuentra a cargo de Mariela Lizarza, profesora de Danzas Folclóricas, que continúa con el legado de formación en arte.


En sus más de treinta años, la institución ya ha formado a centenares de profesionales que se desempeñan en el ámbito artístico y en la educación en todos los niveles. Actualmente, la Escuela ofrece profesorados oficiales de Danza Clásica (con todo su ciclo de formación para niños, con niveles desde los tres años), Danzas Folclóricas y Expresión Corporal. Además, se dictan cursos abiertos a la comunidad en disciplinas como Danza Contemporánea, Tango, Folclore, Esferodinamia, entre otras.

Etiquetado como

Deja un comentario