Norte en Línea - Ituzaingó: emotiva vigilia por los 40 años de Malvinas

Ituzaingó: emotiva vigilia por los 40 años de Malvinas

Ituzaingó: emotiva vigilia por los 40 años de Malvinas
02 Abr
2022

El Intendente Municipal Alberto Descalzo, junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana, y al Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, participaron de la tradicional vigilia del 2 de abril en la Plaza San Martín (Mariano Acosta y 24 de Octubre) en la que se conmemoraron los 40 años de la Guerra de Malvinas, y se homenajeó a los veteranos de Ituzaingó y los caídos en combate.

La jornada, que comenzó por la tarde y se extendió hasta la medianoche, contó con la presencia de instituciones educativas, artistas locales, Veteranos de Guerra y autoridades del Ejecutivo municipal. Durante la vigilia los niños, niñas y jóvenes de Jardines y Escuelas realizaron muestras artísticas y colocaron stands informativos; además hubo música y folklore a cargo de Omar Pérez, Santiago Torres y la Compañía Municipal de Danzas Argentinas.


También se realizaron actividades especiales para homenajear a los héroes de nuestra patria, como la plantación de un Ceibo, nuestra flor nacional, en homenaje a los Caídos en Combate; y una muestra especial de imágenes y elementos utilizados en la Guerra de Malvinas, proporcionados por el Centro de Veteranos de Ituzaingó.


El cierre de la vigilia estuvo a cargo de las palabras del Vicario de la parroquia San Judas Tadeo, Pbro. Hernán Acosta y finalizó con una emotiva entonación del Himno Nacional Argentino junto a nuestros Veteranos.


Cabe recordar que los homenajes continúan, ya que desde el 04 de abril (y hasta el domingo 17) estará disponible la muestra “De Niño a Combatiente: Atravesados por la Guerra” en la Galería de Arte Municipal (Soler 217). Esta exposición busca reflejar el rasgo más genuino de los héroes de Malvinas, poniendo en valor sus vidas antes, durante y después de la guerra y busca mostrar cómo fueron atravesados por una guerra que se produjo hace ya 40 años.


Durante la vigilia estuvieron presentes el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo Chiaradía, el Secretario de Gobierno y Seguridad, Juan Manuel Álvarez Luna, el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi, Inspectora Jefe Distrital, Fernanda Pennise, la Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, el Director Social y Cultural del Veterano y Malvinas, Jorge Verri, el Presidente del Centro de Veteranos, Oscar Vázquez, Veteranos de la Guerra de Malvinas y miembros de la comunidad educativa de Ituzaingó.

Deja un comentario