Inició el ciclo lectivo de la escuela gratuita de enfermería de Ituzaingó

El Intendente, Alberto Descalzo, encabezó el inicio del ciclo lectivo de la Escuela Municipal de Enfermería, junto a los estudiantes, familiares y autoridades de la institución.

El Intendente, Alberto Descalzo, afirmó que: “La creación de esta Escuela fue una decisión política estratégica, nuestro objetivo fue y sigue siendo tener profesionales que puedan desempeñarse en nuestro querido Hospital del Bicentenario”. Por último, informó a los y las presentes que: “La situación del Hospital es difícil. La obra está avanzada en un 95% y cuando cambió el gobierno la frenaron. He tenido reuniones con todas las autoridades para pedirles que lo abran, o que nos dejen a nosotros abrir la guardia, pero evidentemente no existe la voluntad política por parte de la provincia de Buenos Aires y el PAMI para que eso suceda”

Romina, estudiante y egresada de la Escuela Municipal de Enfermería nos contó: “La Escuela es un espacio increíble ya que podemos acceder de forma gratuita desde distintos puntos de la provincia. Aquí no solo nos formamos, sino también aprendemos desde un lugar humano sobre nuestra vocación y eso es muy importante para nuestro trabajo”

Durante el acto estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi, Secretario de Salud Dr. Alberto Panossian y la titular del Consejo Escolar, Marcela Cabadas y demás autoridades.


La Escuela Municipal de Enfermería se encuentra en Mansilla 2300, Villa Udaondo. Para más información, comunicarse al 5231-2190.

Deja un comentario