Norte en Línea - Hotton y di Castelnuovo presentaron el Consejo Social en Ituzaingó

Hotton y di Castelnuovo presentaron el Consejo Social en Ituzaingó

Hotton y di Castelnuovo presentaron el Consejo Social en Ituzaingó
18 Oct
2023

La presidente del Consejo Social y el candidato a intendente de Ituzaingó firmaron un compromiso para replicar el organismo en el municipio y así brindar soluciones concretas en torno a la discapacidad, adicciones, embarazo vulnerable y primera infancia.

La presidente del Consejo Social de la Ciudad, Cynthia Hotton, y el actual concejal y candidato a Intendente de JxC en Ituzaingó, Gaston di Castelnuovo, firmaron un compromiso para tener un Consejo Social a nivel local, una vez ganadas las elecciones. El mismo estaría encabezado por Paola Campana, especialista en trabajo social, terapeuta en adicciones y dirigente de Más Valores. Cabe señalar que los ejes de gestión del Consejo Social son: Discapacidad, adicciones, embarazo vulnerable y primera infancia.

“En Gastón vemos al mejor candidato a intendente que Ituzaingó pueda tener, por eso pedimos que lo apoyen, para ver cambios reales, y terminar con el kirchnerismo”, expresó Cynthia Hotton. Y agregó: “Este modelo fracasó y lo único que hace es generar más pobreza e inflación". Asimismo, la economista agradeció “el compromiso por impulsar la agenda social de cara a las necesidades de la gente”.

Durante la reunión, Gastón di Castelnuovo comentó sus planes para el distrito y las acciones delineadas para los últimos días de campaña, mientras que Hotton presentó los desafíos alcanzados por el Consejo Social de CABA y abordaron la posibilidad de la apertura de un organismo similar en Ituzaingó, luego de ganar las elecciones.

En la reunión estuvieron presentes más de 50 vecinos y expusieron Daniel Di Paolo, titular en la Provincia del partido Más Valores; Paola Paulini, directora de la Casa de la Mujer y referente de la Red Nacional 0800 VIDA en Ituzaingó; Sandra Galietta, directora de la casa de Restitución Reparador de Portillos, quien se desempeña como terapeuta en adicciones y capellán; Daniel Aguilera, agrónomo y licenciado en educación especial con más de 25 años de experiencia; y Mónica Fernández, presidente de Fundación Atletismo Asistido.

"El trabajo realizado en la Ciudad de Buenos Aires nos muestra que es beneficioso para la gestión de un gobierno contar con una entidad estatal como la que hoy integramos, que vincule cada espacio del Ejecutivo con organizaciones de la sociedad civil que trabajan en el tema para detectar más rápido las necesidades y trabajar en las mejores políticas que aporten soluciones concretas", explicó Hotton.

En tanto, Paola Campana, la dirigente de Más Valores en Ituzaingó, comentó cómo funcionará el Consejo Social en el distrito si Gastón gana el domingo como Intendente: “Trabajaremos articuladamente en cooperación con las organizaciones, asociaciones civiles, ONG, y el tercer sector que estén abordando los siguientes ejes: discapacidad, adicciones, embarazo vulnerable y primera infancia. Cada eje contará con un Consejo Consultivo, compuesto por especialistas con gran experiencia en el tema, que abordarán nuevos proyectos en base a las necesidades reales”.

Por su parte, Daniel Di Paolo calificó a di Castelnuovo como un "concejal comprometido e involucrado en las causas sociales que venimos defendiendo hace años desde Más Valores", y destacó: "Hoy Ituzaingó tiene una opción de voto con Gastón y que el rumbo de Ituzaingó cambie para siempre".

Paola Paulini expresó: “Necesitamos hablar de la prevención y de la Ley 27.611, que busca ampliar derechos, y que el 0800 VIDA sea informado en todos los rincones de Ituzaingó, dando a conocer todas las opciones que se tiene. Que se pueda difundir en cada centro de salud, en cada Hospital, para asistir a las mujeres que transitan embarazos vulnerables y a la primera infancia”.

Sandra Galietta afirmó: “Necesitamos trabajar en red, ampliar la mirada y trabajar en equipo. El verdadero tratamiento comienza cuando la persona recuperada de adicciones sale a la calle”.

Por su parte, Mónica Fernández, concluyó: “Hay que impulsar la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad”.

Etiquetado como

Deja un comentario