Norte en Línea - Gómez Alcorta firmó un convenio con Descalzo

Gómez Alcorta firmó un convenio con Descalzo

Gómez Alcorta firmó un convenio con Descalzo
23 Oct
2020

La Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, firmó junto al Intendente, Alberto Descalzo, un convenio para implementar los Programas AcompañAR y GenerAR en el distrito.

El programa Acompañar está destinado a Mujeres y LGBTI+ en situación de violencia por motivos de género que se encuentren en riesgo. Su objetivo es el de promover su autonomía a través del apoyo económico por un término de 6 meses, destinado a contribuir, en el corto y mediano plazo, a la creación de condiciones básicas para la construcción de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.


Mientras que el Programa GenerAR busca fortalecer la institucionalidad de género y diversidad en todos los niveles y organismos del gobierno, especialmente en los municipios. Esta línea de trabajo incluye la transferencia de recursos en dinero en el marco de un trabajo articulado e integral para el fortalecimiento institucional.


También se realizó un conversatorio sobre la experiencia de la jornada intercolegial “El Arte repara” con docentes y alumnos y alumnas que recibieron Talleres de sensibilización: Noviazgos violentos.


Posteriormente, las autoridades recorrieron el Refugio “Busco mi Destino” para personas que se encuentran en situación de violencia por motivos de género.


La Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, afirmó: “Es un placer poder estar acá en Ituzaingó, porque entendemos que los municipios son clave para acercar políticas de prevención, de asistencia y de protección para la violencia por motivos de género”.


Por su parte, el Intendente, Alberto Descalzo, agregó: “Hoy contamos con un Estado Nacional presente que asiste a los municipios y permite que juntos y juntas podamos trabajar en la lucha contra la violencia de género”.


Participaron también de la jornada la Secretaria de Políticas contra la Violencia por motivos de Género, Josefina Kelly, la Senadora provincial, Marta Pérez, la Directora ejecutiva del Consejo de las Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Lic. María de los Ángeles Godoy Fava, la Directora del Refugio para víctimas de violencia “Busco mi Destino”, Dra. Laura Ortega, la Directora de Derechos Humanos, Profesora Aldana Ríos, la Directora de Niñez, Lic. Daniela Negelli y la Coordinadora del Centro Integral de la Mujer, Dra. Verónica Pomares.

Deja un comentario