Ganadores del Pre Cosquín 2018

El fin de semana se desarrolló en la Plaza 20 de Febrero y en el Auditorio municipal Néstor Kirchner una nueva edición del Certamen para nuevos valores Pre Cosquín 2018.

Los jurados en Danza fueron: Silvina Lafalce, Ruben Suares y Lucas Molina y en Música: Mónica Abraham, Hernán Pagola y Claudio Turica.

Ellos fueron los encargados de elegir a los artistas que representarán a Ituzaingó en la etapa nacional en Cosquín, (Córdoba) en enero de 2018.

Los ganadores son:
SOLISTA INSTRUMENTAL
Mario Guerrero

CANCIÓN INÉDITA
"De viento y volcán", de Miguel longarini y Argentino Osvaldo Valenzuela

PAREJA DE BAILE TRADICIONAL
Elias Salazar - Carolina Jiménez

SOLISTA VOCAL MASCULINO
Felipe Barroso

PAREJA DE BAILE ESTILIZADO
Brenda Céliz - Cristian Burgos

SOLISTA VOCAL FEMENINA
Ailén Sandoval

MALAMBO INDIVIDUAL
Mauro Dias

CONJUNTO INSTRUMENTAL
Amanece más temprano

CONJUNTO DE MALAMBO
Malambo folk

CONJUNTO DE BAILE
Flor de Ceibo Ballet

Durante las tres jornadas se presentaron ensambles de la Escuela Municipal de Música Popular y de los talleres de danza que ofrece el Gobierno Municipal de forma gratuita.

Estuvieron los Paisanos de Ituzaingó, el Taller de Floklore del Centro de Desarrollo San Alberto y la Compañía Municipal de Danzas que dirige María del Carmen Tormo.

También participó el día sábado el ballet "Poncho y espuelas" que dirige la Prof. Natalia Franzese. Ellos recibieron un diploma por su participación de manos del Intendente Alberto Descalzo, el Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Descalzo, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana y el Secretario General, Martín Rossi.

En la final estuvieron presentes el Secretario de Promoción Social Jorge Píccoli y el Director de Cultura Carlos Tuero.

El Certamen estuvo supervisado por la veedora Olga Barrionuevo, en representación de la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín.

Sebastián Costa, representante municipal del certámen destacó “la gran participación de los vecinos en el certamen y el nivel que demostraron, entre ellos Ailen Sandoval, ganadora del rubro solista vocal femenino de folklore, que es vecina y dio sus primeros pasos en la Escuela Municipal de Música, Cristian Burgos bailarín de la pareja de baile estilizada y parte del conjunto de malambo así como los integrantes del Ballet "Flor de ceibo" quienes también son vecinos de Ituzaingó” y agregó “el Municipio ofrece diversidad de propuestas culturales y educativas para los distintos gustos, y cuando vemos los resultados en estas ocasiones queda demostrado que las alternativas son valiosas y necesarias para la comunidad”.

Etiquetado como

Deja un comentario