Norte en Línea - Festejo cultural por el Aniversario de Ituzaingó en la Plaza 20 de Febrero

Festejo cultural por el Aniversario de Ituzaingó en la Plaza 20 de Febrero

En el día de ayer Ituzaingó celebró sus 145 años de historia y en dicho marco el Gobierno Municipal realizará un festejo este sábado 28 de octubre desde las 15 hs. en la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui).

En dicha plaza se dispondrá un espacio recreativo entre las 15 y 18 hs. en donde habrá juegos deportivos para niños, niñas y adolescentes (mini vóley, básquet 3x3, fútbol tenis, entre otros) y además se ofrecerá maquillaje artístico.

Los chicos podrán disfrutar a las 18 hs. de un show infantil.

Como parte de las propuestas culturales a las 15:30 hs. se presentará un ensamble de la Escuela Municipal de Música Popular de Ituzaingó y a las 16 hs. será el turno de Pancho Escalada y la yunta del chámame junto a los violeros del folklore.

 

A las 17 hs. los vecinos podrán compartir la torta aniversario de Ituzaingó y seguidamente la actuación de Vicente Córdoba y su grupo.

Finalmente pasadas las 18 hs. se presentará el "BALLET GAUCHO PAMPA” (Directora Nelly Scibilia) que se encuentra cumpliendo sus 25 años de trayectoria.

Paralelamente en el Museo Histórico Municipal de Ituzaingó (Olazábal 855) se realizará a las 17 hs. la presentación de la muestra de cuadros de “Emilio Carpanelli” (recibidos por donación).

Allí también se inaugurará la sala de cine Ricardo y Mario Passano.

El 28 de octubre, se celebra el Día de San Judas Tadeo, patrono de Ituzaingó, por ello la Parroquia homónima realizará a las 18:30 hs. la tradicional procesión alrededor de la Plaza 20 de Febrero y luego la Misa a las 19 hs.

“Siempre consideramos un motivo de festejo el aniversario de la fundación de Ituzaingó por eso lo hacemos reuniendo diversas presentaciones culturales que nos identifican dando lugar a los alumnos de la Escuela Municipal de Música que tiene grandes talentos para dar a conocer. Es un momento para compartir en familia, entre vecinos y viendo disfrutar a los más chicos en una de las plazas céntricas que además contará en los próximos días con nuevos juegos orientados a la integración”, dijo el Intendente Alberto Descalzo al comunicar la actividad.

Deja un comentario