Entrega de premios del Concurso de Historietas Ambientales

El Intendente Alberto Descalzo encabezó la entrega de premios del concurso de historietas que se realizó con la participación de alumnas y alumnos del nivel primario para concientizar sobre la utilización racional de los recursos, los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), la contaminación, el cambio climático, la deforestación, el consumo responsable, en otros temas.

El concurso fue organizado por la Dirección de Políticas Ambientales dependiente de la Secretaría de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente del Gobierno Municipal con el apoyo del Club de Leones de Ituzaingó y la Editorial Maipué.

La iniciativa buscó premiar miradas creativas sobre un tema de interés público y de importancia en la vida cotidiana vinculado a la conciencia ambiental, además de difundir la importancia que representa el cambio de hábitos en la forma de consumir, desechar los recursos, y relacionarnos con el entorno.

Ganadores y menciones especiales: 1° Premio: German Guzmán de 4°B de la Escuela Primaria N°3 ganó una bicicleta; 2° Premio: Valentina Lopez, de 5°B de la Escuela José Manuel Estrada ganó una cámara digital; 3° Premio: Axel Daniel Pérez, de 5°B de la Escuela Primaria N°18 se llevó una Tablet.

El Intendente Albero Descalzo celebró la actividad y la posibilidad de que los más chicos trabajen la temática del ambiente dentro del aula: “Nos pone muy felices saber los más chicos se interioricen sobre cuestiones de ambiente. Que aprendan de la importancia de esto tiene para el presente y el futuro. Creemos que el cuidado del ambiente es una cuestión muy importante, por eso contamos con un vivero, hacemos jornadas de eco canje y de separación de residuos, además de seguir buscando diferentes alternativas para mejorar el ambiente en el que vivimos”.

Acompañando al Intendente estuvieron la Directora de Políticas Ambientales, Débora Guerra, la Subsecretaria de Imagen y Comunicación, Valeria Susperreguy, y el Director de Cultura del Gobierno Municipal, Sebastián Costa.

Deja un comentario