Norte en Línea - Encuentro de intercambio con la Mesa Federal de Víctimas de Delitos

Encuentro de intercambio con la Mesa Federal de Víctimas de Delitos

Encuentro de intercambio con la Mesa Federal de Víctimas de Delitos
28 Jul
2020

El Secretario de Gobierno, Juan Manuel Álvarez Luna, participó de un encuentro, realizado por videoconferencia, con la Mesa Federal de Víctimas de delitos.

Durante la charla se compartieron distintas acciones y abordajes sobre la seguridad ciudadana. Esta Mesa realiza un acompañamiento a cada familia, impulsando la aplicación de la Ley de Derechos y Garantías de víctimas de delitos (Ley N° 27.372), que fue aprobada en el 2017, y reconoce y garantiza los derechos de las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos.

María Angélica Guaraz de "Prohibido Olvidar Lautaro", vecina de Ituzaingó y madre de Lautaro Juárez, quien fue víctima de una “picada” en Haedo, Morón, estuvo presente en el encuentro compartiendo el estado de la situación en general y en particular, junto a participantes de organizaciones y familiares de víctimas de otros delitos que se encuentran enmarcados en la ley.

“Creemos que esta Ley es una herramienta fundamental para resolver esta problemática y trabajaremos desde el estado municipal para acompañar a las familias”, explicó el Secretario de Gobierno, Juan Manuel Álvarez Luna.

Deja un comentario