Norte en Línea - La ministra Frederic supervisó el despliegue de la fuerza de respuesta inmediata de la PFA en Ituzaingó

La ministra Frederic supervisó el despliegue de la fuerza de respuesta inmediata de la PFA en Ituzaingó

La ministra Frederic supervisó el despliegue de la fuerza de respuesta inmediata de la PFA en Ituzaingó
23 Sep
2020

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, acompañada por el Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y el Intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, encabezó el acto de despliegue de la Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI) de la Policía Federal en Ituzaingó, que se llevó a cabo en el Polideportivo La Torcaza, en el marco del Plan de Fortalecimiento de Seguridad que anunció recientemente el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Esta nueva Fuerza de Respuesta Inmediata es un cuerpo especial dentro de la Policía Federal, y tiene como objetivo principal fortalecer el derecho a la seguridad y brindar mejores cuidados a la población, trabajando de manera coordinada junto a las policías locales, buscando con esto optimizar las acciones destinadas a la prevención de los delitos.


Cabe destacar que esta nueva fuerza especial cuenta con móviles, motocicletas, camiones y un blindado propios. Sus integrantes realizarán tareas de patrullaje por avenidas y calles de los distintos barrios del distrito. Si bien los efectivos se movilizarán por separado, actuarán en conjunto ante la presencia de algún episodio delictivo.


Una vez finalizado el acto de despliegue, la Ministra señaló: “Trabajamos todos los días para que los argentinos y las argentinas se sientan más cuidados y cuidadas. Estamos en una época particular, en la cual se cruza el aumento de hechos delictivos con la emergencia sanitaria y eso nos exige redoblar los esfuerzos”.


Por su parte, el Intendente, Alberto Descalzo, agregó: “Nosotros hoy deseamos que la policía local vuelva a ser lo que tiene que ser. Hay que preparar una policía mucho más eficiente, y esta inversión que hizo el presidente conseguirá una policía mejor remunerada pero también mejor capacitada”.


La incorporación de la FRI se enmarca en el plan integral y estratégico puesto en marcha por el Gobierno Municipal para intensificar las acciones preventivas en todo el distrito, y se suma a las distintas herramientas que ya se encuentran funcionando, como el botón antipánico gratuito, las alarmas vecinales, el sistema de monitoreo a través de cámaras de vigilancia y el recambio lumínico a tecnología LED, entre otras.


Del acto también participaron el Jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo, el Secretario de Gobierno, Juan Manuel Álvarez Luna, y el Subsecretario de Seguridad y Justicia, Marcelo Méndez.

Deja un comentario