Norte en Línea - Ituzaingó: cientos de chicos y chicas participaron de la bicicleteada por la Independencia

Ituzaingó: cientos de chicos y chicas participaron de la bicicleteada por la Independencia

Ituzaingó: cientos de chicos y chicas participaron de la bicicleteada por la Independencia
16 Jul
2022

El Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo participó de la Bicicleteada 2022, un encuentro de instituciones educativas y centros de desarrollo social, en el que niños, niñas, docentes y familias recorrieron en bicicleta las calles de Villa Udaondo, disfrutando los caminos y senderos arbolados.

En un marco de fiesta y alegría, con los colores celeste y blanco vistiendo las calles, cientos de chicos/as de diferentes instituciones educativas y comunitarias participaron de este recorrido que unió a los Centros de Desarrollo Social Barrio Nuevo y La Torcacita . Al finalizar el trayecto, los mismos pudieron disfrutar de una gran merienda patria, en la que hubo clases de baile y sorteos de bicicletas para la comunidad educativa.

Al finalizar el evento, Pablo Descalzo destacó: “Hoy es un día muy especial porque es la primera bicicleteada que se realiza en Villa Udaondo y tiene como objetivo nada más ni nada menos que celebrar el mes de nuestra independencia, una fecha con un valor simbólico muy importante para los argentinos y argentinas. Siempre es un orgullo ser parte de estas actividades porque reflejan el espíritu de nuestra ciudad, que sigue creciendo pero a la vez late con corazón de pueblo, y eso nos llena de orgullo.”

La actividad, que organizó el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, se realizó en el marco de la conmemoración del 206° aniversario de la Declaración de Independencia, y los festejos por los 150 años de la fundación de nuestro distrito. Del encuentro participaron los jardines Nº903, Nº905, Nº909, Nº918, Nº919 ; las escuelas primarias Nº7, Nº13, Nº14, Nº18; las secundarias Nº1, Nº3, Nº8, Nº10; el Colegio Nuestra Señora de Lourdes, la Primaria de Adultos Nº701, y los Centros de Desarrollo Social Barrio Nuevo y La Torcacita.

Estuvieron presentes además, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana, el Secretario de Gobierno y Seguridad, Juan Manuel Álvarez Luna, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo Chiaradía y el Inspector de Educación Física, Marcelo Ferreyra, y la Coordinadora de los Centros de Desarrollo Social Municipales, Mónica Corbalán.

Etiquetado como

Deja un comentario