Norte en Línea - Axel Kicillof en Ituzaingó: “Somos la provincia de la producción, el trabajo y la industria argentina”

Axel Kicillof en Ituzaingó: “Somos la provincia de la producción, el trabajo y la industria argentina”

Axel Kicillof en Ituzaingó: “Somos la provincia de la producción, el trabajo y la industria argentina”
30 Jun
2024

El intendente Pablo Descalzo inauguró, junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, el nuevo Mercado Bonaerense Fijo de Ituzaingó (Caaguazú 2283), un amplio y moderno espacio de comercialización de productos esenciales a precios justos para los vecinos y vecinas de Ituzaingó. Se trata del sexto mercado fijo en la provincia.

Su construcción consistió en una inversión de más de $260 millones y cuenta con ocho puestos en donde los vecinos y vecinas podrán acceder a alimentos frescos como carnes, verduras, pescados, lácteos, panificados, fiambres y lácteos, y un punto de encuentro, intercambio y comercio al aire libre para microemprendedores y artesanos, distribuidos en 355 metros cuadrados.

En este sentido, el gobernador Kicillof destacó: “Este mercado fijo permite acortar la cadena de comercialización y abrirles nuevas oportunidades a pequeños productores: el resultado es que los y las bonaerenses podrán acceder a bienes de primera calidad a un mejor precio“. Y añadió: “Hoy estamos dando un ejemplo muy claro de por qué la Argentina no puede caer nuevamente en falsas antinomias: no tenemos que elegir entre uno o el otro, sino lograr que haya un Estado presente que acompañe al sector privado y mejore la calidad de vida de la gente”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, expresó: “La lógica que tiene este programa es tratar de hacer que quienes producen puedan vender de manera directa al consumidor: acortar la cadena de comercialización. Simplemente con esto, estamos logrando que los precios al consumidor sean un 21% más bajo que en las grandes cadenas de comercialización”.

Por último, el intendente Pablo Descalzo, agregó: “Es un día de mucha alegría para el pueblo de Ituzaingó, porque hoy, junto a Axel Kicillof y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, estamos abriendo las puertas de un nuevo espacio que garantiza más oportunidades para los vecinos y vecinas del distrito, para los productores y productoras y para los microemprendedores. Este programa es ejemplo de un Estado activo, presente y al servicio de quienes más nos necesitan; y estas políticas públicas solo se pueden dar gracias al compromiso de una Provincia y un gobernador que pone todas las herramientas del Estado para continuar con el camino del progreso y profundizar el desarrollo”.

Mercados Bonaerenses es un programa del Ministerio de Desarrollo Agrario que desde 2022 se lleva adelante en Ituzaingó, recorriendo distintas plazas y barrios del distrito en una feria itinerante que acerca a los consumidores productos de la canasta básica a precios accesibles. Además, abonando con la billetera virtual del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Cuenta DNI, se obtiene hasta un 40% de reintegro.

Además, durante la jornada el intendente encabezó junto al gobernador y al director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, el acto de promesa a la bandera en el Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó. En la emotiva ceremonia 1600 chicos y chicas de 4to grado de 31 escuelas de gestión pública y privada del distrito juraron lealtad y respeto a la Bandera Nacional, defendiendo los valores que sus colores representan.

Participaron de esta ceremonia los alumnos y alumnas de las Escuelas de Educación Primaria N° 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21; la Escuela de Educación Especial N° 501; los colegios Ugo Foscolo, Edison, Belgrano y Estrada; la Escuela Recuperadora, Juntos a la par; el Instituto de Estimulación y Aprendizaje (IDEA), el Instituto de Educación del Oeste (IEDO) y la Escuela de Educación Primaria para Adultos N° 702.

Estuvieron presentes también el jefe de gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria de la Provincia de Buenos Aires, Javier Cernadas; el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana; el secretario de Gobierno, Juan Manuel Álvarez Luna; el secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi; la secretaria de Desarrollo Productivo, Natalia Lazzeri; la directora general de Educación, Jorgelina Fittipaldi; la presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso; la inspectora Jefe Distrital, Fernanda Penisse; concejales y concejalas; bomberos voluntarios; veteranos de Malvinas; comunidad educativa; alumnas y alumnos, familia; vecinos y vecinas.

Deja un comentario