Norte en Línea - Se realizó una intervención artística por el Día de la no Violencia contra las Mujeres

Se realizó una intervención artística por el Día de la no Violencia contra las Mujeres

Se realizó una intervención artística por el Día de la no Violencia contra las Mujeres
02 Dic
2020

La Directora del Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Marita Godoy Fava, el Secretario de Gobierno, Juan Manuel Álvarez Luna, el Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana, y la Senadora Provincial Marta Pérez, participaron de la intervención artística que se realizó en la plaza 20 de Febrero por el Día de la no violencia contra las mujeres, conmemorado el 25 de noviembre pasado.

También participaron de la actividad Concejalas del distrito, el Centro Integral de la Mujer, el grupo de teatro "El Rejunte Arte" y dos cantantes líricas del grupo “Exsultate Lyrica”.


El 25 de noviembre fue declarado el Día de la no violencia contra la mujer en recuerdo a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirasabal, tres defensoras de los derechos de las mujeres que fueron asesinadas en República Dominicana por la Dictadura de Rafael Trujillo en 1960.


En reconocimiento a la valentía y el coraje de estas tres mujeres, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Deja un comentario