Más jóvenes de Ituzaingó realizaron cursos de capacitación laboral

El Intendente, Alberto Descalzo encabezó el acto de entrega de certificados de los distintos cursos que se realizan en marco de los programas “Jóvenes con más y mejor trabajo” y “Promover la igualdad de oportunidades” que se llevó a cabo en el Auditorio Néstor Kirchner.

El Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” está destinado a jóvenes de 18 a 24 años. Los cursos que ofrece el programa otorgan herramientas para fortalecer la búsqueda de empleo en jóvenes con o sin experiencia. Hoy, realizó la entrega de certificados correspondientes a los cursos: Apoyo a la búsqueda de empleo, Empleabilidad con orientación a operador de PC, Club de empleo
Curso de Introducción al trabajo y empleabilidad con orientación en PC.

Durante la jornada, Alberto Descalzo destacó la importancia de estos espacios para el desarrollo de los vecinos de Ituzaingó: “Ofrecemos estos cursos hace muchos años, porque entendemos que es necesario acercar herramientas, para que cada uno de los vecinos y las vecinas tengan posibilidades de crecer. Lamentablemente, hoy nos encontramos en una crisis muy grande que generó una ola enorme de demanda de empleo. Por eso seguimos apostando a la formación, la inclusión y la educación, a través de cursos, talleres y capacitaciones gratuitas”.

Por su parte, la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad, Vanina Imas destacó la importancia de la decisión política del Gobierno Municipal frente a la situación actual: “Hoy ha aumentado la demanda de capacitaciones y la demanda de empleo. Por, eso y por una decisión política del Municipio, asumimos el compromiso de seguir trabajando con el objetivo de incluir a cada uno de los vecinos y las vecinas que se acercó a la Oficina de Empleo en busca de un trabajo digno”.

Por último, la Directora de Promoción del Empleo, Natalia Lazzeri recalcó el valor que suponen estos cursos: “Cada integrante de la Oficina de Empleo trabaja con mucho amor para que podamos llevar adelante todo esto. Para nosotros es un orgullo poder ver crecer a cada uno de los chicos y las chicas. Les agradecemos por confiar en nosotros y les aseguramos que seguiremos trabajando todos los días para verlos conseguir un empleo el día de mañana, que es en definitiva nuestro objetivo principal”.

Deja un comentario