Norte en Línea - Zabaleta y Trotta se comprometieron a terminar las obras del jardín de infantes 902

Zabaleta y Trotta se comprometieron a terminar las obras del jardín de infantes 902

Zabaleta y Trotta se comprometieron a terminar las obras del jardín de infantes 902
09 Ene
2020

En una recorrida por las instalaciones, el intendente y el Ministro de Educación manifestaron que la nación, la provincia y el municipio trabajarán para concluir la obra que fue abandonada por la gestión anterior. Además visitaron la Universidad de Hurlingham.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, recorrieron la obra del Jardín de Infantes Nº 902 “Ceferino Namuncurá”, ubicado en William Morris, que se encuentra paralizada desde hace tres años, y se comprometieron a trabajar desde el Municipio, la Provincia y la Nación en la finalización de la construcción, abandonada por la gestión del anterior gobierno bonaerense.


“Estamos recorriendo obras que, por las políticas de ajuste que vivimos estos últimos cuatro años, quedaron paradas. Cuando hablábamos de ajuste, decíamos que ese ajuste iba por la salud y la educación. Nos vamos a comprometer a que podamos arrancar las clases en el Jardín 902, en barrio Roca, que fue prometido hace tres años y no se terminó su construcción, y que tanta falta hace para que no queden chicos sin matrícula”, señaló el intendente.


A su turno, el Ministro de Educación expresó: “Queremos que la escuela vuelva a ser un espacio convocante, que genere oportunidades, que realice un acompañamiento efectivo, donde se aprenda con otros y otras. Trabajaremos para que todos puedan finalizar su educación obligatoria y creemos que las intendencias cumplen un rol central porque son las que están en contacto directo con las ciudadanías”.


Previamente, ambos funcionarios recorrieron las obras de ampliación de la Universidad Nacional de Hurlingham junto al secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Jaime Perczyk, y al rector de la casa de estudios, Walter Wallach, acompañados por estudiantes, docentes y trabajadores.


En el marco de la visita, el intendente y el Ministro firmaron además un compromiso para que todos los estudiantes estén inscriptos en el nivel obligatorio al inicio de cada ciclo lectivo y que los establecimientos cuenten con las condiciones mínimas para comenzar las clases.


“Planteamos un compromiso de trabajo conjunto, de ir a buscar a nuestros jóvenes para que vuelvan a la escuela, vamos a replicar una prueba piloto que estamos haciendo en Santa Fe, que nos permite seguir apostando por la universalización de la escuela secundaria y ahí creemos que los municipios cumplen un rol central porque están en contacto directo con la ciudadanía; agradecemos el compromiso del intendente”, dijo el Ministro.


Al respecto, Zabaleta remarcó que el “este plan vuelta a clases tiene que ver con ir casa por casa a buscar a los chicos para que vuelvan a la escuela”. “Siempre dijimos que no había proyecto de municipio sin modelo de país. Vuelve un modelo de país que va a incluir, a generar derechos, donde la educación pública, gratuita y de calidad vuelve a estar en la agenda del gobierno del presidente Alberto Fernández y del ministro Trotta”, completó.


En la actividad estuvieron presentes el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo; el secretario de Educación y Deportes de Hurlingham, Martin Tufeksian; el presidente del Honorable Concejo Deliberante del distrito, Damián Selci; el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón; autoridades universitarias; concejales y funcionarios de gobierno local.

Deja un comentario