Norte en Línea - Zabaleta recorrió una Pyme que comenzó a producir nuevamente con las aprobaciones y los protocolos correspondientes

Zabaleta recorrió una Pyme que comenzó a producir nuevamente con las aprobaciones y los protocolos correspondientes

Zabaleta recorrió una Pyme que comenzó a producir nuevamente con las aprobaciones y los protocolos correspondientes
19 May
2020

El intendente de Hurlingham visitó una empresa de termotanques que comenzó a producir a partir de las autorizaciones que el Municipio solicitó a la Provincia. Estuvo presente el diputado bonaerense Marcos Di Palma.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, recorrió la empresa de termotanques “Ecotermo”, una de las pymes del distrito que comenzó a producir nuevamente a partir de los permisos solicitados por el municipio al gobierno de la provincia de Buenos Aires y a la Nación, respetando todos los protocolos sanitarios y las reglamentaciones dispuestas para el cuidado de sus trabajadores y empresarios. En el distrito ya se aprobaron 17 solicitudes de empresas de los rubros de pintura, metalúrgica, química, maderas, autopartes, plásticos y neumáticos, entre otros.


“Es importante que vuelva el trabajo, siempre con la cabeza puesta en el cuidado, empezar a mover la economía local, las pymes, que representan el 80% del PBI de la Argentina y son el motor de la economía. Estamos al lado de los empresarios y de los trabajadores”, manifestó el intendente.


Acorde con las reglamentaciones establecidas, la empresa funciona en tres turnos con empleados que pueden trasladarse por sus propios medios o que lo hacen con movilidad contratada por la fábrica, para evitar el uso del transporte público, y cumpliendo todas las recomendaciones de distanciamiento e higiene para disminuir los riesgos de contagio.


Además, Zabaleta se refirió a la solicitud conjunta de apertura administrada que presentaron los municipios de Hurlingham, San Miguel, Ituzaingó, San Martín y Tres de Febrero: “Decidimos, en un conglomerado de un millón seiscientos mil habitantes, trabajar en un mismo protocolo de apertura productiva y de comercios de cercanía, con todos los cuidados para controlar que no haya circulación entre distritos y para que haya una competencia leal. Nos importa la vida de nuestros vecinos y para eso estamos trabajando”.


En la recorrida también estuvo presente el diputado provincial Marcos Di Palma, quien respaldó las medidas adoptadas por el Gobierno: “Tuvimos un Presidente que tomó el toro por las astas rápidamente y fue lo que hizo que la Argentina no sea como Estados Unidos, Italia, España, Francia, Alemania, o nuestro vecino Brasil, que ya tiene más de 15 mil muertos; vamos por buen camino. Priorizamos la salud pero también de a poco hay que ir haciendo una reapertura de la economía, cuidarnos entre todos es lo que nos va a hacer salir juntos de esta problemática”.


En la actividad participó también el director de Industria del Municipio, Maximiliano Ranelli.

Deja un comentario