Norte en Línea - Zabaleta presentó una camioneta del municipio que se destinará exclusivamente a la lucha contra la violencia de género

Zabaleta presentó una camioneta del municipio que se destinará exclusivamente a la lucha contra la violencia de género

Zabaleta presentó una camioneta del municipio que se destinará exclusivamente a la lucha contra la violencia de género
15 Jul
2020

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, presentó hoy una nueva unidad móvil que se destinará exclusivamente a la prevención y a la lucha contra la violencia de género que lleva adelante el municipio. Es una camioneta Renault Kangoo ploteada con información de los teléfonos de contacto que se utilizará para asistir este tipo de situaciones y para cubrir distintas necesidades operativas vinculadas a proteger a las mujeres.

“En un trabajo articulado entre la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad y la Secretaría de Seguridad, incorporamos este vehículo para ponerlo al servicio de aquellas vecinas que sufren violencia de género, para hacer los acompañamientos cuando existe alguna situación de denuncia y hay que verificar que estén cuidadas, para hacer entregas de botones antipánicos; concretamente está al servicio de la política que pusimos en marcha contra la violencia de género”, señaló el intendente.


Además, se refirió al fondo de asistencia para situaciones de violencia por razones de género que recibe el Municipio de la Provincia: “Junto al gobierno bonaerense, el gobernador Axel Kicillof, a través del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, decidió hacer un aporte para sostener esta política con mucho compromiso”. “Destacamos el trabajo conjunto con la provincia y el trabajo entre las distintas áreas municipales”, finalizó Zabaleta.


La secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad del municipio, Irene Blanco, estuvo en la presentación y señaló: “Esta política la articulamos con el área de seguridad para brindar asistencia y traslado a mujeres o personas que sufran una situación de violencia, es exclusivo para eso, y también tiene los teléfonos a los que se pueden comunicar ante una situación de violencia. Tenemos un teléfono de guardia que funciona las 24 horas, el programa ‘No estás sola’, y tenemos un número de Whatsaapp para consultas y un email para que se pueda llegar y tener mayor comunicación”.


El Municipio de Hurlingham recuerda las líneas de atención ante situaciones de violencia de género: 144 (línea gratuita y confidencial); 911 o 147 (ante una situación amenazante); 15-6350-9743 (guardia telefónica 24 horas) y 15-3641-6887 (línea de Whatsapp para consultas, de lunes a viernes de 8 a 16 hs).


En la jornada también estuvo presente el secretario de Seguridad, Damián Feu.

Deja un comentario