Norte en Línea - El Municipio implementó un nuevo sistema de señalización para garantizar el distanciamiento social

El Municipio implementó un nuevo sistema de señalización para garantizar el distanciamiento social

El Municipio implementó un nuevo sistema de señalización para garantizar el distanciamiento social
30 Jul
2020

El Municipio de Hurlingham, a través de la Secretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto, avanza con medidas de señalización en el espacio público para garantizar el distanciamiento social de los ciudadanos en los principales corredores bancarios y comerciales del distrito, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19.

La iniciativa ya se puso en marcha en la vereda del cajero de William Morris y en la puerta del Banco Provincia de Avenida Jauretche, donde se valló un sector de la calle, sin interrumpir el tránsito, y se pintó el piso con señales para que las personas puedan realizar la fila en esta zona de una manera mucho más ordenada.

El secretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto, Lautaro Aragón, supervisó el funcionamiento y manifestó: “Es una iniciativa que el municipio le propone a la comunidad para mantener la distancia física, la idea es poder reducir los riesgos de contagio. Estamos volviendo a habitar el espacio público y creemos que tiene que ser con las mayores precauciones, esta medida trata de ponerle un poco de calidez a estas buenas prácticas que tenemos que incorporar, para hacer las cosas bien y, como dice el intendente Juan Zabaleta, poner en el centro de las políticas públicas a los vecinos”.

Además, destacó que esta medida “es un trabajo mancomunado de las áreas de Gobierno, Defensa Civil, Seguridad, Tránsito, Infraestructura Urbana e Innovación Pública" y agregó que “hay una buena respuesta” de la gente.

Esta política se suma al programa “Hurlingham Tiene Sentido”, que propone un sistema de circulación peatonal y de organización de las filas en las veredas de los principales centros comerciales del distrito para inducir a los vecinos a desplazarse en un mismo sentido y ordenar la espera en frentes de negocios y bancos con el propósito de evitar aglomeraciones.

Por otra lado, desde el área de Defensa Civil, se continúa trabajando en filas de bancos para proveer a los vecinos de elementos de higienización y organizar el distanciamiento físico.

El Municipio recuerda que el uso de barbijo casero es obligatorio para todos (exceptuando a menores de 2 años, personas con problemas para respirar y personas que no puedan sacarse el barbijo sin ayuda); los negocios deben atender en su local a una persona por vez y deben proveer elementos de higiene de manos; se debe mantener el distanciamiento en las filas de comercios; los conductores de remises y taxis también deberán llevar tapabocas; y se debe respetar el sentido de circulación en centros comerciales.

Deja un comentario