Ián Fernandéz, el precandidato a intendente del Nuevo Mas por Hurlingham

Ián Fernandéz, el precandidato a intendente del Nuevo Mas por Hurlingham
22 Jul
2019

Su nombre es Ian Fernández y en estas elecciones se presentará, con tan sólo 27 años, como precandidato a intendente por la municipalidad de Hurlingham en la lista que encabeza a nivel nacional la única precandidata mujer a la presidencia, Manuela Castañeira.

Es oriundo de Hurlingham, al igual que su familia. “Durante mi infancia y adolescencia viví en el barrio Destino. Asistí a la primaria EGB 14 y cursé la secundaria en la técnica n°2 "República del Perú" dónde me formé en una profesión acompañado por docentes que pusieron el cuerpo y las tizas contra el desfinanciamiento y la precarización estructural de las escuelas públicas”, Relató Ián.

Al igual que muchos jóvenes, al terminar la secundaria trabajó de manera informal y precarizada: cumpliendo largas jornadas por sueldos de miseria mientras intentaba estudiar y aportar ingresos a su familia donde las condiciones laborales eran similares. Y “me acerqué al Nuevo Mas cuando cursaba la licenciatura en historia en la UNSAM, luego de haber tenido otras experiencias políticas”, afirmó el precandidato.

Desde ese momento hasta hoy, estuvo presente activamente en los grandes acontecimientos de lucha que marcaron el país en los últimos tiempos. “Durante las jornadas del 14 y 18 de diciembre del 2017, con mis compañeros de la universidad, docentes y trabajadores, fuimos parte de la resistencia que quiso ponerle fin a la reforma previsional de Macri. Donde el gobierno necesitó reprimir brutalmente para imponer la reforma”, continúo. Al año siguiente fue parte de la rebelión educativa dónde los estudiantes tomaron la universidad de San Martín y se realizaron asambleas de más de mil alumnos en defensa de la universidad pública y contra la entrega de terrenos que el rector Greco otorgó al gobierno para fines inmobiliarios.

Además, durante este año acompañó a los trabajadores despedidos de Pilkington durante los 100 días de acampe exigiendo la reincorporación de delegados y activistas políticos perseguidos por luchar por mejores condiciones de trabajo.

“Participé en todas estas acciones porque entiendo que es esencial la unidad obrero estudiantil para luchar contra los de arriba, contra los poderosos, para los que no somos más que números. Y así demostrar que el capitalismo no va más, porque es un sistema que genera pobreza, destruye el medio ambiente y sólo privilegia las ganancias de unos pocos”, afirmó Ián Fernández.

Luego declaró, “soy parte de una generación que quiere cambiarlo todo. Que cuestiona el capitalismo y el patriarcado. Que no tolera ver cómo todas las riquezas se la llevan unos pocos mientras los jóvenes no tenemos acceso al trabajo, la educación y la salud de calidad. Así como miles de jóvenes salimos a las calles por el aborto legal, seguro y gratuito en el hospital, seguiré dando la pelea por un mundo más justo, por igualdad y derechos para todes”.

Como joven militante de Hurlingham, Ián Fernández acompañará la política de la única precandidata a presidenta Manuela Castañeira, quien inicio su militancia como referente del movimiento de mujeres y la marea verde. Algunos de los puntos programáticos que se proponen desde esta lista:
- Ruptura con el FMI y no al pago de la deuda externa.
- Aumentar salarios y jubilaciones de la canasta familiar.
- Prohibir por ley despidos y suspensiones, y estatizar bajo control de sus trabajadores toda empresa que cierre.
- Reincorporación a todos los trabajadores que fueron suspendidos y despedidos en el Gobierno de Macri.
- Aborto legal, seguro y gratuito en el hospital público.
- Eliminar el impuesto al salario y los impuestos al consumo (IVA). Aplicación de impuestos directos a la riqueza, los grandes propietarios y las exportaciones.
- Triplicación del presupuesto para salud y educación pública.

El candidato agregó, “necesitamos un Municipio al servicio de las necesidades de las y los trabajadores, impulsando nuevos puestos de trabajo para la juventud y acceso a la salud y educación pública de calidad. Quiero que Hurlingham esté al servicio del pueblo trabajador, las mujeres y la juventud”.

Deja un comentario