Hurlingham sumó 5 nuevas ambulancias y completa una flota de 12 unidades

Hurlingham sumó 5 nuevas ambulancias y completa una flota de 12 unidades
10 Abr
2019

El Municipio de Hurlingham sumó hoy cinco nuevas ambulancias al sistema de atención de emergencias domiciliarias y en la vía pública, con el objetivo de seguir garantizando a los vecinos una salud pública, gratuita y de calidad.

Con estas unidades, se completa una flota de 12 móviles totalmente equipados destinados al servicio de atención 107, que implementó el intendente Juan Zabaleta a comienzos del año 2016.


El servicio gratuito 107 ofrece una respuesta inmediata a situaciones de urgencia o emergencia que se puedan producir en escuelas, clubes, instituciones civiles, domicilios particulares o en la vía pública. El 80 por ciento de las situaciones son resueltas en el mismo lugar a partir de la intervención del equipo profesional.


Zabaleta presidió el acto de entrega de llaves de las nuevas ambulancias al equipo de salud del municipio y afirmó “en marzo del 2016 atendíamos 1600 personas por día, hoy atendemos 5000, y eso es gestión permanente de nuestro equipo de trabajo y también del esfuerzo que hacen nuestros vecinos para poder sostener un sistema de salud pública, que se complica por la pésima política económica, la crisis, el desempleo y a pesar de eso, ahí estamos, reforzando este sistema de emergencia, gestionando nuevas ambulancias, mejorando la infraestructura de atención sanitaria, incorporando nueva tecnología, porque es una decisión central de nuestra política, brindar la mejor salud a todas las vecinas y vecinos”.


Del acto de entrega de las ambulancias, aportadas por la provincia, participaron centros de jubilados, chicos de escuelitas de fútbol y clubes del distrito, la secretaria de Salud municipal, María del Carmen Pardi, y el equipo de salud del SAME.

Deja un comentario