Norte en Línea - Hurlingham: Selci lanzó un nuevo servicio de telemedicina pediátrica

Hurlingham: Selci lanzó un nuevo servicio de telemedicina pediátrica

Hurlingham: Selci lanzó un nuevo servicio de telemedicina pediátrica
07 Jul
2024

Cumpliendo otro compromiso de gestión en los primeros 6 meses, el municipio sumó al sistema de salud local un equipo de pediatras para atención remota nocturna. Este servicio permitirá brindar atención a las familias sin necesidad de que se movilicen en plena noche, para casos que no amerite su traslado.

Esta semana comenzó a funcionar el nuevo servicio de Telemedicina Pediátrica para las familias de Hurlingham. El mismo consta de un equipo de médicos pediatras que atiende consultas todas las noches, de 20 a 8 horas, los siete días de la semana. "Viste cuando es de noche y por ahí tu dijo levanta fiebre y te preguntás: ¿lo tengo que llevar a la guardia? Bueno, para resolver esa situación ponemos a disposición el nuevo servicio de Telemedicina Pediátrica", comentó Selci.


El objetivo es doble, ya que las familias pueden ser atendidas desde su propia casa y así evitar trasladarse a la guardia de noche, lo que podría agravar el cuadro. El innovador servicio está pensado sobre todo para casos comunes en que un niño presente tos, fiebre, dificultades respiratorias, diarrea, vómitos o dolor corporal. En segundo lugar, al resolver casos menores de forma remota, descomprime el servicio de guardia, logrando reducir el tiempo de espera y mejorando la capacidad de atención.


“Seguimos cuidando a todas las familias de Hurlingham con este nuevo servicio que es una opción gratis, simple y segura”, comentó Selci. Para comunicarse con el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 0810-333-4170, de 20 a 8 hs. Cabe señalar que en casos de emergencia con riesgo de vida, el número sigue siendo el 107.

Deja un comentario