Norte en Línea - Convenio con la Asociación Civil Asuntos del Sur

Convenio con la Asociación Civil Asuntos del Sur

Convenio con la Asociación Civil Asuntos del Sur
10 Mar
2020

Prevé la formación de agentes públicos y el trabajo articulado para seguir mejorando la gestión y seguir construyendo un Estado municipal más moderno y con mayor participación ciudadana.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, firmó un convenio de colaboración con la Asociación Civil Asuntos del Sur (ADS) para seguir fortaleciendo un Gobierno Abierto que genere nuevos espacios de participación ciudadana y construya más herramientas de modernización, transparencia y apertura del Estado municipal.


“Tal como anunciamos en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, estamos trabajando para seguir construyendo un Estado municipal moderno, más abierto, más accesible y con mayor participación de los vecinos, porque está claro que esto mejora la gestión pública y la calidad de nuestra democracia de proximidad”, dijo el intendente.


La reconocida organización ADS trabaja en el diseño y la implementación de políticas innovadoras con el objetivo de desarrollar democracias inclusivas y participativas. Se propone hacerlo a partir de la formación de los agentes públicos, los espacios de participación y el trabajo en red, entre otras acciones.


“Pensamos en un Hurlingham integrado también territorialmente con sus municipios vecinos para consensuar y ejecutar políticas conjuntas de seguridad, transporte, infraestructura, salud y educación junto a San Martín, Tres de Febrero, San Miguel, Morón e Ituzaingó”, agregó Zabaleta.


El acuerdo con Asuntos del Sur forma parte de una alianza estratégica la esta organización y diferentes gobiernos locales a los que brinda este servicio de manera gratuita. Busca promover acciones para fortalecer la democracia local, implementar herramientas de innovación pública, incentivar la participación ciudadana, extender las políticas de proximidad y articular el trabajo regional a través de la conformación de una red.


En la firma del convenio participaron el secretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto del municipio, Lautaro Aragón; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Damián Selci; y el director Ejecutivo de ADS, Matías Bianchi, quien suscribió el acuerdo con el intendente.

Deja un comentario