“Canasta Popular”, un programa con productos a precios accesibles

“Canasta Popular”, un programa con productos a precios accesibles
28 Ago
2019

Incluye alimentos y artículos de limpieza que se consiguen en distintos puntos del distrito. “Hemos hecho un trabajo con nuestros comerciantes para seguir cuidando el bolsillo de los vecinos”, dijo el intendente.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, relanzó el programa municipal “Canasta Popular”, una política que garantiza a los vecinos el acceso a alimentos y productos de primera necesidad a precios accesibles. Los artículos se consiguen en supermercados y almacenes de barrio distribuidos en las tres localidades del partido.


“Hemos hecho un trabajo con nuestros comerciantes para seguir cuidando el bolsillo de los vecinos, lanzamos esta canasta en el mes de abril, hubo un 40% de devaluación en la Argentina, y nosotros mantenemos los precios de estos productos”, señaló el intendente.


Además, dijo que el acuerdo se va a mantener hasta el 10 de diciembre, “hasta que asuma Alberto con Cristina y empecemos a construir una Argentina que genere consumo, producción y trabajo”. Y destacó “la solidaridad del pueblo de Hurlingham, de nuestros comerciantes y nuestros industriales pymes, que ha sido maravillosa en función de sostener el empleo y colaborar en iniciativas como estas”.


En un contexto económico de inflación y de remarcación de precios luego de la suba del dólar, el intendente mantuvo reuniones con los comerciantes que integran este programa, que se había lanzado meses atrás, para asegurar su continuidad y garantizar el acceso a todos los vecinos.


La canasta ofrece alimentos como fideos, arroz, leche, aceite, azúcar, harina, café, galletitas, yerba, té, cacao y productos de limpieza como lavandina, detergente y jabón en polvo, entre otros. También continúa funcionando, en panaderías del distrito, el programa “Pan Popular’, que permite comprar este alimento de la canasta básica con 50% de descuento a partir de un acuerdo con comerciantes de este sector en el distrito.


Los supermercados adheridos a “Canasta Popular” son: Los Purretes (Villegas 2265); Mercado Ítalo (Potosí 2329); El Viejo Caban (Berduc 2036); Los Nicos (Gibraltar 2490); Los Blanquitos (Ortega y Gasset 2099); El Porteño (Aconcagua 2068); Autoservicio Nora (Roma 499); y Rubén (Necochea 733).


En el relanzamiento estuvieron presentes el secretario de Gobierno de Hurlingham, Maximiliano Topino; el secretario de Desarrollo Económico Local, Rodrigo Álvarez; y los candidatos a concejales del Frente de Todos, Damián Selci y Cecilia Sáenz.

Deja un comentario