Norte en Línea - Viernes de intensa actividad para Cambiemos

Viernes de intensa actividad para Cambiemos

Cambiemos Escobar tuvo un día de muchas actividades en distintos puntos del partido y su concejal Leandro Costa participó de todas ellas.

El día para el concejal Costa comenzó en horas de la mañana como siempre, desempeñándose en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y en esta oportunidad, estuvo reunido con la Directora Nacional Camila Crescimbeni, tocando diversos temas de interés referidos a la Sub Secretaria de Juventud. De esta reunión, se obtuvo el compromiso de la visita pronta de Crescimbeni a Escobar, con información precisa, además de buenas y alentadoras noticias de los programas de dicha sub secretaria para toda la gente de nuestra localidad.

Luego alrededor de las 15 hrs el equipo de “Estamos Cerca”, se encontraba en el barrio Lambertuchi de Belén, llevando adelante un nuevo operativo de asesoramiento de Anses, Pami y Pan Social, éste último mediante el trabajo en conjunto con la Cámara de Industriales Panaderos de Escobar, que ofrecen pan, facturas y pre pizzas a precios sumamente accesibles. Hasta allí llegó Leandro Costa, charló con los vecinos y con los dueños de la casa donde se realizaba el operativo, y puso de manifiesto su agradecimiento “Es muy importante agradecer a cada vecino que permite abrir las puertas de su casa, para que el resto de la gente del barrio, se pueda acercar, asesorarse, despejar sus dudas e inquietudes sobre cualquier trámite de Pami o Anses, es un trabajo en conjunto que nos une como sociedad y me pone muy contento que lo estemos llevando adelante”. También el concejal, volvió a agradecer el acompañamiento del Pan Social en los operativos, “Estoy muy agradecido de que la Cámara de Panaderos de Escobar se haya sumado y nos apoye en este camino de llegar a todos los barrios del distrito”.

Más tarde, las actividades del equipo de Cambiemos seguían adelante, en el Club Sportivo Escobar, donde a través de la Sub Secretaria de Juventud y mediante el programa “Acá Estamos” del Ministerio De desarrollo Social de La Nación, se realizaba una Jornada Solidaria, la primera en Belén de Escobar, la cual fue orientada a ayudar y beneficiar a los jóvenes de la ONG “María Reina de La Paz, Su Casita” de la localidad de Ing. Maschwitz que brinda apoyo escolar a muchos chicos del barrio San Miguel y también de barrios aledaños, alentando e impulsando que los jóvenes sigan estudiando o terminen su primario y secundario. Apoyando tal iniciativa, se acercó el concejal Costa, conversó con los jóvenes, con quienes también compartió una merienda, e hizo entrega de más de 150 kits escolares, más de 150 guardapolvos y botas de lluvia. Demostrando su total apoyo a que estas jornadas se sigan realizando agradeció principalmente al club, que desinteresadamente prestó sus instalaciones y declaró “Esta ayuda tiene el claro y concreto objetivo de valorizar y priorizar la educación de la juventud, algo de lo que estamos absolutamente convencidos desde Cambiemos, ya que ellos son una parte fundamental del futuro del país por el que tanto estamos trabajando”, y así se despedía Costa de la jornada solidaria, que siguió con música y campeonatos de metegol, tejo y ping pong entre los presentes.

Finalizando el día, el concejal llegó hasta el Centro de Jubilados “Abuelos Ya” de la localidad de Garín, donde lo esperaban para ser protagonista de la conferencia sobre Cooperativas, Asociaciones Civiles y Mutuales, junto al Diputado Nacional y miembro de la comisión de cooperativismo, Marcelo Wechsler y al Director Juan Fernández. Allí, se habló de la importancia y el crecimiento del cooperativismo, y se brindó información sobre las herramientas y lo necesario para ser parte o formar una cooperativa, que impulse el trabajo, como motor de la sociedad. Dicha jornada, fue organizada por el referente de Cambiemos de Garín Alejandro Mambrin y contó con la presencia de todos los concejales del bloque locales y parte de la mesa de Cambiemos. Durante la charla el concejal Costa enfatizó “El cooperativismo y la economía social y solidaria son una herramienta más, para lo que es una obsesión en este gobierno, que es generar trabajo” y continuó remarcando “Y no se dejen llevar por los malos comentarios de aquellos que quieren que nos vaya mal, porque las cifras que hoy son transparentes del Ministerio de Trabajo y del INDEC indican, que el empleo formal en la Argentina viene creciendo en los últimos nueve meses”.

Sin lugar a dudas son jornadas de mucho trabajo para Cambiemos y para el concejal Leandro Costa, que sigue incansablemente recorriendo día a día cada rincón del partido de Escobar y además fusionando su labor en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, buscando y trabajando para traer beneficios y cosas para sumar y seguir trabajando en Escobar. Jornadas como ésta, se vienen muchas, y hay un equipo listo para seguir los pasos del concejal, en cada localidad.

Deja un comentario