Norte en Línea - Tarifa social: la Municipalidad de Escobar facilita el trámite
Imprimir esta página

Tarifa social: la Municipalidad de Escobar facilita el trámite Destacado

La Municipalidad de Escobar informa a los vecinos del partido que continúa abierta la posibilidad de realizar personalmente el trámite para obtener la tarifa social en los servicios de gas y energía eléctrica.

El trámite es un servicio que brinda la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y consiste en la gestión de la solicitud online para quienes tengan dificultades de acceso o no cuenten con conexión a Internet. El Ministerio de Energía y Minería de la Nación es finalmente el que decide si la tarifa diferencial deberá ser aplicada o no.

 

Aquellos que deseen aprovechar este servicio deben dirigirse a la oficina de información al consumidor, situada en la avenida 25 de Mayo 459, piso 2, en el horario de 8 a 15. Quienes necesiten mayor información pueden comunicarse al 0348- 4430460 o enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Requisitos para realizar el trámite de tarifa social para servicios de gas y luz:
-DNI del titular del servicio (fotocopia)
-Factura del servicio
-Constancia de CUIL
-Certificado de discapacidad u otra documentación para acreditar su derecho a ser incluido entre los beneficiarios prescriptos en la Resolución
-Recibo de haberes de jubilación, pensión o certificado de discapacidad.
-Números de teléfono de contacto y correo electrónico.

 


¿Quiénes pueden acceder a la tarifa social?
Titulares de servicios que sean:

-Jubilados o pensionados o trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

-Trabajadores monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

-Beneficiarios de una Pensión no Contributiva que perciba ingresos mensuales brutos no superiores a dos (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

-Titulares de programas sociales.

-Personas inscriptas en el Régimen de Monotributo Social.

-Personas incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (26.844).

-Beneficiarios del seguro de desempleo.

-Titulares de una Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

-Personas con certificado de discapacidad expedido por autoridad competente.

-Titular o conviviente de persona con una enfermedad cuyo tratamiento implique electrodependencia.

Etiquetado como

1 comentario

  • manuel ojala que a los beneficios lo reciban gente que realmente lo necesitan Lunes, 06 Noviembre 2017 13:18 publicado por manuel Reportar Enlace al Comentario