Imprimir esta página

Se refuerzan los equipos municipales para intensificar las tareas de bacheo en los accesos

La Municipalidad de Escobar incorporó esta semana cuatro nuevos equipos de trabajo para reforzar las tareas de bacheo que se realizan en simultáneo en los accesos a las localidades de Belén, Garín, Matheu y Maquinista Savio.

“Estas obras en la vía pública responden a la necesidad de resolver las dificultades de tránsito más urgentes, en el contexto de un plan integral que comprende el asfalto y estabilizado de 500 cuadras a lo largo del distrito, mediante la utilización de materiales de alta calidad que permitirán calles en buen estado durante 20 ó 30 años. Pero mientras trabajamos proyectando el partido de Escobar hacia las próximas generaciones, sabemos también que hay necesidades que no pueden esperar.
Por eso seguiremos con estas tareas tanto en las zonas céntricas como en los barrios de todas las localidades", explicó el intendente Ariel Sujarchuk.

Las tareas, coordinadas por las secretarías de Planificación e Infraestructura y la de Desarrollo Territorial, consisten en la limpieza y el tapado del bache. Para tal fin existen cinco frentes de trabajo que realizan los procesos de modo manual, con un camión que vuelca el material y con personal que rastrilla y nivela antes de que se aplique el rodillo liso y el recapado final. El frente de trabajo restante opera con una máquina bacheadora que realiza el proceso de manera mecánica y sólo requiere de dos personas para hacer el recuadre y el control de la máquina.

Las próximas semanas continuarán estos trabajos en distintos puntos del distrito y cada semana se repetirán con cronogramas similares, en la medida que las condiciones climáticas lo permitan.