Se presentó un reclamo por acceso al cupo laboral Trans-travesti en la Municipalidad de Escobar

Se presentó un reclamo por acceso al cupo laboral Trans-travesti en la Municipalidad de Escobar
23 Ago
2019

El Frente Disidencias en Lucha Zona Norte con el acompañamiento de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos regional de la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires (APDH-ZONA NORTE) y Mala Junta presento en el día de la fecha una nota dirigida al Intendente Ariel Sujarchuk de reclamo del cupo laboral Trans-Travesti.

Toda persona tiene derecho al trabajo digno y productivo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo, sin discriminación por motivos de su identidad de género. Las persona travestis, transexuales y transgénero a las que apunta la ley del cupo laboral, sufren discriminación lo que impide su inserción en el mercado laboral y hasta ejercer derechos, sólo la lucha colectiva nos ha permitido conseguir este derecho humano fundamental que ahora, mediante esta nota reclamamos.


La integralidad de los derechos humanos se muestra efectiva mediante el derecho al trabajo, ya que este derecho implica asimismo la seguridad social, la salud, el acceso a la cultura y vivienda entre otros derechos, lo que pone de manifiesto el necesario cumplimiento del cupo laboral Trans-Travesti en Escobar y en toda la Provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario