Norte en Línea - Operativos de seguridad: detienen a siete personas e incautan vehículos y droga

Operativos de seguridad: detienen a siete personas e incautan vehículos y droga

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que en las últimas horas, en Ingeniero Maschwitz y en Garín, se realizaron distintos procedimientos que arrojaron como resultado la detención de siete hombres (uno por un caso de violencia de género) y la incautación de drogas y vehículos.

En Maschwitz, en un procedimiento conjunto en el que participaron la comisaría 3º, el Comando de Patrullas, la Policía Local, Prefectura Naval Argentina, el grupo GAD Zárate-Campana y Policía Rural, se ejecutó un operativo de saturación en las calles Gorriti y Martín Coronado. Al intentar identificar un auto marca Volkswagen Golf, color verde, patente colocada EOF-165, el conductor se dio a la fuga, iniciándose una persecución que terminó en la calle Charrúa al 900, donde el hombre se bajó del auto e ingresó a una vivienda. Las fuerzas de seguridad lograron entrar al domicilio y detener a Horacio Daniel Herrera, de 25 años, quien quedó a disposición de la justicia imputado por resistencia a la autoridad. En el interior del vehículo, se incautaron dos cigarrillos armados de marihuana, y varios trozos compactos de la misma droga, dinero en efectivo por la suma de $ 28.500, un reloj, dos celulares y una computadora móvil. El auto quedó secuestrado en el playón municipal.


También en Maschwitz, la Policía Local, en colaboración con el Comando de Patrulla, logró interceptar una moto Gilera que intentaba una fuga en el barrio Lambaré. Así se detuvo a dos jóvenes, de 16 y 15 años, y se constató que la moto tenía pedido de secuestro por haber sido robada en jurisdicción de la comisaría 7º de Pilar, por lo que se abrió una causa caratulada como resistencia a la autoridad y encubrimiento.

 

En Garín, personal de la Policía Local que realizaba prevención de rutina interceptó a un hombre sospechoso en las calles Hipólito Yrigoyen y De la Patria. Se le realizó el cacheo preventivo y se le encontró entre sus ropas una bolsita con 0,4 gramos de clorhidrato de cocaína. El hombre quedó a disposición de la Justicia.


En un caso similar, también miembros de la Policía Local que recorrían a pie la zona céntrica de Garín interceptaron por actitud sospechosa a un hombre, identificado como Mario Leandro Díaz, que al ser cursado sus datos a través del 911 se logró determinar que tenía un pedido de detención activo por el cual se lo trasladó a la comisaría 3º.


Por otra parte, en la calle Chaco al 1200, se realizó un allanamiento dispuesto por la Unidad Fiscal de Investigación de Escobar donde se encontraron electrodomésticos relacionados con una causa de robo abierta en el mes de julio. Se incautaron los elementos y se detuvo a un hombre identificado como Cristian Santillán, de 31 años.


Por último, luego de una denuncia recibida en el 911 que alertaba sobre un caso de violencia de género, miembros del comando de patrullas logró la detención de Julián Manuel Candia, de 20 años, quien minutos antes había atacado a una mujer, golpeándola e intentando violarla en un descampado. El hombre fue detenido en Pringles y Jujuy, y la víctima fue trasladada a la UDP Garín para ser atendida.

Deja un comentario