“Ojos en Alerta”, una herramienta digital para combatir el delito Destacado

“Ojos en Alerta”, una herramienta digital para combatir el delito
05 Feb
2019

En el Centro de Monitoreo de Garín, el intendente Ariel Sujarchuk presentó la nueva herramienta digital “Ojos en Alerta”, una metodología simple y práctica que permite a los vecinos, a través de la aplicación de WhatsApp, realizar de manera inmediata denuncias o dar aviso de emergencias para que las fuerzas de seguridad, prevención y emergencias actúen de manera más ágil, rápida y efectiva.

“Con recursos propios y atentos a las buenas ideas y experiencias, seguimos trabajando de manera intensa para sumar herramientas que nos protejan a las personas de bien de aquellos que delinquen. La lucha contra el delito es una preocupación de todos y por eso necesitamos que la Policía Provincial, que depende de la gobernación de Buenos Aires, haga su parte. Pero nosotros, como gestión municipal, no nos quedamos de brazos cruzados y nos ponemos al frente de esa pelea porque queremos vivir en un Escobar cada vez más seguro y tranquilo”, enfatizó Sujarchuk.


Después de San Miguel, el partido de Escobar es el segundo distrito bonaerense en implementar “Ojos en Alerta”, una plataforma más amplia, más sencilla y especialmente más fácil de usar: a través de la aplicación de WhatsApp permitirá que los vecinos se comuniquen inmediatamente con el Centro de Monitoreo de Garín para dar aviso de robos, venta de drogas, algún acto sospechoso en la vía pública, casos de violencia de género, ayudar en la búsqueda de niños, niñas y adolescentes, emergencias médicas, maltrato animal o todo aquello que consideren pertinente con mensajes de texto, audios, fotos, videos y hasta la ubicación online de donde ocurre el hecho.


En estos días, el equipo municipal del 911 ya comenzó a capacitarse en el uso de esta herramienta y en las próximas semanas funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria acercará esta tecnología a todos los barrios para que vecinos, comerciantes, empleados municipales y responsables de las 26 Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) cuenten con este sistema innovador.


La iniciativa “Ojos en Alerta” se suma a otras acciones desplegadas por la gestión Sujarchuk, siempre atenta a invertir en nuevas tecnologías al servicio de la seguridad y prevención de las personas. En estos tres años de gobierno, se instalaron 900 cámaras de seguridad, lectoras de patentes y 350 alarmas vecinales, se entregaron 14 mil botones antipánico, se adquirió un scanner móvil y un Centro de Operaciones móvil de Escobar (COE), entre otras medidas.

Deja un comentario