El convenio establece ampliar la oferta académica que la casa de estudios brinda en el PES, con el objetivo de ahondar en temáticas vinculadas a la actividad socio productiva del territorio, fortalecer saberes previos y aportar conocimientos y metodologías novedosas.
Se dictarán cuatro nuevas diplomaturas: Energía y Desarrollo Sostenible; Tratamiento de Residuos Urbanos; Urbanismo y Sostenibilidad; Turismo y Ambiente. Se cursarán en formato semipresencial, dos en el primer semestre y dos en el segundo.
En cuanto a los tapabocas, son producidos por la Fundación Innovación y Tecnología de la UNSAM, fabricados con telas donadas por la empresa KOVI en acuerdo con la propia UNSAM, la UBA y el Conicet. Se trata de barbijos de uso social tricapa, con propiedades antivirales, antibacteriales y antifungicidas, capaces de proteger hasta en un 70% los contagios de Covid-19. Hasta la fecha el Municipio había distribuido 3.000 unidades de estos tapabocas, en el día de hoy se sumaron otros 1.500 y están previstas nuevas entregas. Todos ellos se destinan de manera gratuita a los sectores más vulnerables del distrito.