Imprimir esta página

La diputada nacional Laura Russo debatió sobre la figura de Eva Perón

En el Teatro Seminari Cine Italia, y ante cientos de vecinos y vecinas del partido de Escobar, la diputada nacional Laura Russo participó de una charla debate en homenaje a Eva Perón, en el mes del 100ª aniversario de su natalicio, y de la presentación del ciclo de cine “Evita: imágenes de nuestra historia”, junto a la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, y la cineasta Liliana Mazure.

“Estamos muy contentas y con el corazón exultante por compartir este encuentro dedicado a una mujer que ha marcado para siempre la vida de millones de argentinos a través de su lucha por la justicia social y la igualdad”, expresó Russo.


La jornada comenzó con la presentación del ciclo de cine, a cargo de Liliana Mazure, y luego continuó con una charla donde se recordaron anécdotas y se compartieron reflexiones acerca de la figura de Eva Perón. Por último, integrantes del público tomaron la palabra para contar historias relacionadas con su figura.


Por su parte, Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Evita y presidenta honoraria del Museo Evita, manifestó: “Agradezco a Ariel (Sujarchuk) y a Laura por la invitación, porque para mí es un honor participar de esta presentación y compartir un poco de mi historia familiar, de las historias de mi tía abuela, para que sigamos recordándola y construyéndola colectivamente”.


“Es un placer presenciar el extraordinario trabajo de restauración que se ha hecho en el teatro, y espero que este ciclo de cine se disfrute y que quede con una visión lo más completa posible de la historia de Evita y su época a través de la mirada de los diferentes realizadores”, remarcó Mazure.


El ciclo audiovisual “Evita: imágenes de nuestra historia”, se proyectará desde el lunes 27 hasta el viernes 31 de mayo en el Teatro Seminari Cine Italia (Mitre 451, Belén de Escobar) con entrada libre y gratuita. Los interesados podrán retirar sus ubicaciones en la boletería del lugar.


El cronograma es el siguiente:
Lunes 27/05, 15 horas – “Las Muchachas” (Alejandra Marino)
Martes 28/05, 15 horas - “Evita Me Ama” (Francis Estrada)
Miércoles 29/05, 16.30 horas – “Memorias de una muchacha”. Bonus: “Sucesos Argentinos” (Francis Estrada)
Jueves 30/05, 15 horas – “Las enfermeras de Evita” (Marcelo Goyeneche)
Viernes 31/05, 16 horas – “Eva Perón” (Juan Carlos Dezanso)

Etiquetado como