Inauguración del Polo Apícola de Belén de Escobar

Inauguración del Polo Apícola de Belén de Escobar
27 Dic
2018

Junto al ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, el intendente Ariel Sujarchuk participó de la inauguración de una planta de fraccionamiento de miel y polen, en Belén de Escobar.

El nuevo Polo Apícola, instalado en un predio cedido por la Municipalidad, pertenece a la cooperativa Amuyen, presidida por Ángel Dovico, uno de los diez productores de Escobar que la conforman. El lugar lleva el nombre de la doctora Laura Gurini, quien fue distinguida durante al acto, ya que como investigadora del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) trabajó durante muchos años en la Estación Experimental Delta del Paraná.

“Todos hemos aportado algo para hacer realidad este sueño de los emprendedores de la miel, que son parte de la identidad del partido de Escobar. La Municipalidad puso las tierras, la Provincia apoyó todo el proceso del proyecto y la Nación otorgó distintos recursos a través del INTA. Acá no hay egoísmo políticos ni partidarios, estamos juntos generando puestos de trabajo, potenciando la economía social y fortaleciendo a un sector que hace al desarrollo sustentable, que es uno de los objetivos que nos proponemos para el futuro del distrito”, afirmó Sujarchuk.

La nueva planta industrial, además de fraccionar la miel tradicional, realiza el procesamiento de polen del Delta del Paraná, cuenta con características orgánicas únicas por la forestación libre de contaminación ambiental, lo que permite obtener una materia prima de mayor calidad.

“Desde el comienzo de la gestión trabajamos muy bien con Ariel en distintos aspectos y hoy es un día para celebrar lo que consiguieron estos productores, superando el contexto complejo que vivimos este año en el país. Y al mismo tiempo resaltar la articulación Nación, Provincia y Municipio, porque demuestra que cuando las cosas se hacen bien es posible producir y crecer incluso en medio de dificultades”, expresó Sarquís.

Deja un comentario