Norte en Línea - Garín: los Bomberos Voluntarios organizaron un simulacro para más de 1000 estudiantes de escuelas del distrito

Garín: los Bomberos Voluntarios organizaron un simulacro para más de 1000 estudiantes de escuelas del distrito Destacado

Garín: los Bomberos Voluntarios organizaron un simulacro para más de 1000 estudiantes de escuelas del distrito
05 May
2023

El intendente Ariel Sujarchuk participó junto a más de mil estudiantes de escuelas primarias, secundarias y merenderos de Garín, de un simulacro de choque organizado por los Bomberos Voluntarios de dicha localidad para ensayar las acciones conjuntas de las diferentes instituciones que actúan en situaciones de emergencias y, a su vez, generar conciencia vial y de prevención.

“Garín está movilizado, organizado y de festejo por sus 130 años. En este caso, los Bomberos Voluntarios de esta localidad, junto con Defensa Civil y las fuerzas municipales de seguridad y salud, organizaron un simulacro de accidente para que sigamos perfeccionando el accionar ante las contingencias que puede tener nuestra sociedad. La mejor manera de festejar es honrando la vida, trabajando todos juntos para que Garín tenga un futuro cada día mejor”, expresó Sujarchuk.


En la estación de Garín, se montó un simulacro de accidente entre un colectivo, una camioneta y una moto. A través de un llamado al sistema municipal Ojos y Oídos en Alerta, el Centro de Monitoreo emitió la alerta para llamar al mega operativo conjunto del que participaron 36 oficiales y suboficiales de Bomberos Voluntarios de Garín, 12 estudiantes de la escuela de cadetes, Defensa Civil, SAME, Prevención Comunitaria y personal de tránsito. También intervinieron 20 actores y actrices, interpretando a las víctimas involucradas en el accidente, todos ellos y ellas estudiantes del primer año de la carrera de actuación que se cursa en el Polo de Educación Superior.


El evento fue transmitido en vivo a través de un circuito cerrado de TV para que el público asistente pueda seguir la totalidad de las acciones en tiempo real. A su vez, ese material estará disponible en los próximos días en el canal de Youtube de la Municipalidad de Escobar para contribuir a la conciencia vial y la prevención de todos los vecinos y vecinas del partido.

Deja un comentario