Norte en Línea - Desbaratan una banda delictiva y frustran robo millonario en Garín

Desbaratan una banda delictiva y frustran robo millonario en Garín

Desbaratan una banda delictiva y frustran robo millonario en Garín
26 Feb
2020

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que en la madrugada de hoy se detuvo a todos los integrantes de una banda delictiva que minutos antes habían cometido un asalto en la localidad de Garín.

Personal del Subcomando de esa localidad tomó conocimiento de un robo a mano armada producido en la calle Dupuy al 1200. Allí, tres hombres y una mujer ingresaron a un domicilio particular, redujeron a su propietaria y robaron 20 mil dólares y 140 mil pesos, intentando escapar luego a bordo de un Peugeot 308.


Antes de iniciar la fuga, móviles policiales que realizaban tareas habituales de patrullaje llegaron al lugar y los delincuentes, al verse rodeados, arrojaron la totalidad del dinero robado al jardín de una vivienda lindera. Personal policial montó rápidamente un operativo cerrojo y minutos después, en la intersección de las calles 2 de Abril y Lamberti, se logró la detención de los cuatro delincuentes y el secuestro del vehículo.


A las pocas horas, y como consecuencia de un trabajo de inteligencia, se realizó un allanamiento en una vivienda de Villa Rosa, en Pilar, donde fue detenido un policía, de nombre Pablo Alejandro Chávez, sospechado de ser parte de la banda.


Todos los detenidos quedaron imputados en una causa caratulado como “robo calificado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda en grado de tentativa”, y ahora se investiga la participación de los delincuentes en otros hechos cometidos no solo en el partido de Escobar sino también en distritos de la región.

Etiquetado como

Deja un comentario