Norte en Línea - Cumple un año el primer Hogar Municipal para la Niñez La Casita de Mario

Cumple un año el primer Hogar Municipal para la Niñez La Casita de Mario

Cumple un año el primer Hogar Municipal para la Niñez La Casita de Mario
04 Jun
2020

Hoy se cumple el primer aniversario del Hogar para la Niñez La Casita de Mario, un espacio de atención integral y de residencia transitoria para niños, niñas y adolescentes en situación de vulneración de derechos, que precisan de un contexto de convivencia alternativo a su familia de origen.

“Nuestro compromiso con la comunidad debemos demostrarlo con gestos, ejemplos y conciencia social. Y en el partido de Escobar se desarrollan acciones que elevan nuestra calidad humana como distrito y nos consolidan en la construcción colectiva de una sociedad más justa e inclusiva”, destacó el intendente Ariel Sujarchuk.


Inaugurada por la Municipalidad, en el barrio Stone de Belén de Escobar, su creación surgió ante la imposibilidad de alojar a niños y niñas en el distrito, y evitar que sean trasladados en otros espacios fuera del municipio, alejándolos de sus familias.


El proyecto fue impulsado por la diputada nacional Laura Russo, quien aquel 4 de junio de 2019 celebraba junto al jefe comunal el traslado del hogar a un predio propio, en un edificio que fue cedido por la diputada y que cuenta con seis dormitorios, un comedor, sala de estudio y un parque con juegos.


Actualmente, la Casita de Mario continúa recibiendo y trabajando con un equipo interdisciplinario compuesto por psicólogos, trabajadoras sociales, psicólogos sociales, operadores sociales, voluntarios y voluntarias que garantizan la protección integral de los derechos de los chicos y brindan clases de inglés, matemática, práctica del lenguaje, historia y talleres adicionales como cocina y música, entre otros.

Deja un comentario