Norte en Línea - Canteras del Mundo, sponsor oficial de Estilo Pilar 18º Edición en El Naudir

Canteras del Mundo, sponsor oficial de Estilo Pilar 18º Edición en El Naudir

Canteras del Mundo, sponsor oficial de Estilo Pilar 18º Edición en El Naudir
03 Sep
2021

Canteras del Mundo, distribuidor de mármoles, granitos, y representante de Silestone, Dekton y Marmotech, será Sponsor de Estilo Pilar, la exposición de decoración, paisajismo y arte organizada por la Asociación Civil Amigos del Pilar, donde presentará las últimas tendencias en superficies de cuarzo, compactas y piedras.

La muestra se realizará del 28 de octubre al 28 de noviembre de este año en El Naudir -Aguas Privadas, de Escobar. Lo recaudado en el evento se destina a dar atención odontológica calificada y gratuita a niños de escasos recursos del partido de Pilar.


Canteras del Mundo, empresa líder en la distribución y producción de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, estará presente con Mármoles, Granitos, Marmotech, Silestone y Dekton en la mega muestra que impulsa la innovación y la vanguardia en diseño y decoración, a beneficio de la atención gratuita odontológica pediátrica en Pilar.


Quienes recorran la feria podrán ver los últimos lanzamientos de Cosentino, fabricante de Silestone y Dekton. En esta oportunidad, Canteras presentará Dekton Laurent de la línea Natural Collection que, inspirado en la piedra natural Port Laurent, presenta un espectacular fondo marrón oscuro entrecruzado con vetas de oro.


Dentro de la marca Silestone, exhibirá el nuevo Calacatta Goldde la línea Eternal, un color compuesto por un fondo blanco donde elegantes y gruesos veteados grises son interrumpidos por imprevistos detalles dorados.


Asimismo, la empresa líder en distribución y producción de piedras naturales y superficies compactas, exhibirá Marmotech, una superficie de mármol compacto, fabricado a partir de una mezcla de minerales de origen calcáreo, pigmentos y resinas. Este nuevo material ofrece superficies de excepcional belleza y resistencia, con las mismas virtudes y encanto de la piedra natural, con el añadido de la tecnología que le otorga excelentes características: estabilidad dimensional, estabilidad al color y a la veta, competitividad en el precio.


Por último, las piedras naturales de Canteras son mucho más que las tradicionales versiones en blancos y grises, uniformes y de grano medio. Ante nuestros ojos descubrimos una amplia y riquísima gama de variedades que incorporan materiales exóticos, además de colores y tonalidades hasta ahora inimaginables.


Al respecto, Franco Ragolia – CEO de Canteras Del Mundo, distribuidor oficial de productos Cosentino en el país, sostiene: “Nuestra presencia en Estilo Pilar refleja el compromiso de Canteras del Mundo de acompañar a los arquitectos y estudios de decoración. Nuestro objetivo en Estilo Pilar es poder acercarle al público general las mejores aplicaciones de nuestros materiales dentro del marco de la mega muestra que exhibe productos innovadores y de vanguardia en diseño”.


Acerca de Canteras
Canteras del mundo es la empresa líder del mercado dedicada a la selección, importación y comercialización de piedras naturales de todo el mundo para Argentina.
Desde hace más de diez años CANTERAS se distingue en el sector de la construcción por brindar un servicio integral para satisfacer todas las necesidades de las marmolerías A raíz del cumplimiento de los más altos estándares de calidad y servicio, la empresa obtuvo la representación y distribución exclusiva de Cosentino, compañía número uno en España y creadora de SILESTONE y DEKTON.
Más información: www.canterasdelmundo.com 

Sobre de Amigos del Pilar
Como todos los años anteriores, Estilo Pilar es organizado por Amigos del Pilar, una Asociación Civil que surgió de la inquietud de un grupo de mujeres con espíritu solidario que deseaban colaborar y comprometerse con su comunidad. Desde el año 1996 trabajan en el partido de Pilar con la misión de brindar ayuda a niños de escasos recursos en materia de salud odontológica: “Un Pilar con atención digna para aquellos de bajos recursos”.
Para llevar a cabo esta tarea, en el año 2004 crearon los consultorios odontológicos propios, que funcionaron ininterrumpidamente hasta Octubre del 2014. A partir del 1 de Octubre de ese año iniciaron un nuevo camino. Formularon un nuevo sistema de becas que hace posible que tanto antiguos pacientes, como aquellos nuevos que soliciten atención, puedan ser atendidos con la financiación de Amigos del Pilar.
Este nuevo proyecto es posible también gracias a la ayuda de profesionales solidarios que comprenden la tarea y están involucrados con la obra de la fundación.
Durante la cuarentena, después de un período de casi un mes en el que los consultorios debieron permanecer cerrados, se atendieron únicamente urgencias. Actualmente la atención es con turnos programados.
Desde el año 2004 hasta mayo de 2021 fueron atendidos 72.793 niños de entre 3 y 12 años y se brindaron 219.295 prestaciones odontológicas.
De esta manera, en 2019 inauguraron los consultorios odontológicos inclusivos en el Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza, los mismos fueron construidos y equipados por Amigos del Pilar con lo recaudado en las últimas ediciones de Estilo Pilar. Son dos consultorios con sala de espera equipados con el sillón, instrumental y equipo de rayos X. Las odontólogas que atienden en ese espacio están especializadas en la atención de niños con capacidades diferentes.

Deja un comentario