Norte en Línea - Acuerdo Escobar y la empresa Plaza Logística para construir una plaza y mejorar calles

Acuerdo Escobar y la empresa Plaza Logística para construir una plaza y mejorar calles

La Municipalidad de Escobar construirá una plaza en el Barrio Presidente Perón y realizará el estabilizado de las calles de acceso a esa zona de la localidad de Garín gracias al dinero aportado por el programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) al que se suma la firma Plaza Logística, dedicada a la provisión de infraestructura logística e industrial en Argentina, mediante el desarrollo y operación de parques multicliente.

A partir del convenio firmado entre el intendente Ariel Sujarchuk y el gerente general de Plaza Logística, Eduardo Bastitta, la empresa financiará unos $6 millones para ejecutar mejoras del espacio público en el predio de Avenida Constituyentes y Avenida Olivos. Allí se construirá un parque con juegos infantiles y saludables, zonas de recreación y la instalación de nuevo césped y arbolado, así como el estabilizado iónico de las calles de acceso. Estos trabajos permiten, a futuro, proyectar la pavimentación de la calzada, en un área de intenso tránsito de transporte pesado y de vehículos particulares.

Al mismo tiempo, Plaza Logística invertirá unos US$ 28 millones en la ampliación de 42.000 metros cuadrados de sus depósitos y así potenciar el desarrollo de infraestructura para la ejecución de operaciones logísticas modernas intensivas, en sintonía con las necesidades tecnológicas actuales y las demandas medioambientales y de seguridad exigidas por el Municipio y la Provincia. “Es una alegría anunciar el crecimiento del Parque Logístico de Escobar, el más moderno del país y con los más elevados estándares internacionales”, expresó Bastitta.

“En tiempos de repliegue económico, valoramos enormemente la inversión de esta empresa que confía en nuestro municipio para seguir su camino de crecimiento y expansión, que también trae aparejado desarrollo y bienestar a nuestros vecinos. No sólo por las mejoras en el espacio público, sino también por las fuentes de trabajo que generan este tipo de emprendimientos”, enfatizó Sujarchuk, quien concluyó: “Como desde el primer día de gestión, seguimos pidiendo para la gente y no para los dirigentes. Por eso sumamos aportes de privados para las obras de infraestructura y las mejoras que elevan la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Deja un comentario