13º Curso Internacional de Capacitación dictado por los Bomberos Voluntarios

13º Curso Internacional de Capacitación dictado por los Bomberos Voluntarios
15 Nov
2019

Este viernes por la mañana se dio comienzo al 13 Curso Internacional de Capacitación organizado por los Bomberos Voluntarios de Garín y la Fundación 911 de Estados Unidos.

El mismo se dictará también durante el sábado 16 y el domingo 17, ya que consta de prácticas intensivas que se realizarán en el Centro de Entrenamiento de la ciudad de Garín, ubicado en el Parque Industrial OKS de la misma localidad.


Recibimos a tres autoridades de la fundación estadounidense, quienes cumplen la función de Instructores y como participantes bomberos de Chile, Colombia, Brasil, Uruguay; y también a cuarteles de las provincias de Jujuy, Mendoza, Misiones, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y más de 130 de la provincia de Buenos Aires. Se suma a dicha capacitación brigadistas de empresas del parque industrial de la ciudad.


Los tres días los instructores Roberto Nuñez, presidente de la Fundación 911 junto al vicepresidente Stan Avilés, junto a capacitadores de nuestro Pais, trabajaran cada jornada de nueve horas de duración.


La organización está planificada de manera que todos los asistentes roten por las cuatro postas, por día. En estas los practicantes se encontrarán con más de diez escenarios diferentes, entre los que se encuentran: búsqueda y rescate, altura, rescate vehicular, rescate en pozos, y el dispositivo denominado Casa de Humo, con planta baja y superior. El domingo, como actividad final, se hará práctica con fuego vivo y pantallas de combustibles líquidos.


Previo al inicio de la jornada de hoy, las autoridades dieron la bienvenida y unas cálidas palabras al personal presente de los distintos cuarteles. Además, se leyó la resolución del Honorable Concejo Deliberante en la cual se declaró de interés el denominado Curso Internacional de Bomberos Voluntarios.


Omar León, el presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Garín expresó: “aprovechen a cada instructor, y cada lugar de entrenamiento, que se hizo con mucho esfuerzo y en beneficio de todos”. Además, felicitó al cuerpo activo del cuartel local por el trabajo realizado todo el año para tener preparado el centro, y dio las gracias a los medios de prensa, a la Municipalidad de Escobar y Parque Industrial Garin.


En esta misma línea habló el Jefe de Cuerpo de Garín Adrián Peralta, quien agradeció de corazón al cuerpo activo local por el esfuerzo, y a la Comisión Directiva que ayudó monetariamente. Como cierre, Peralta dijo: “Voy a pedir un minuto de silencio por el primer presidente de la fundación Stephan Hittman”, para recordar a la persona que respondió a ese pedido de ayuda años atrás, cuando el actual Subcomandante Fabián Barrios, el Comandante Mayor Enrique Escalante y el Jefe de Cuerpo escribieron a la Fundación 911 con la esperanza de recibir una pequeña ayuda, ante las carencias que había por aquellos años.


Desde ese momento, la ayuda se convirtió en más de lo esperado, pero principalmente en una amistad, y en un lazo que siguió a lo largo de los años, que hoy en día se ve reflejado en este tipo de jornadas. Por esto mismo Roberto Nuñez, el actual presidente de la Fundación 911, cuando dirigió sus palabras en la apertura del curso dijo: “le quiero dar las gracias a los responsables de armar esta academia, a Adrián Peralta y a los Bomberos de Garín. Es un privilegio para la fundación poder seguir trabajando mundialmente”.

Deja un comentario