Voluntariado: estudiantes del CBC y vecinos podrán participar de los programas de la UBA

Está abierta la inscripción para los voluntariados de nutrición y de género. “Campana será la primera ciudad de la Provincia donde lleguen estos programas”, enfatizaron desde el Municipio.

En el marco de las propuestas impulsadas por la Universidad de Buenos Aires (UBA) para sus estudiantes, llegan a la ciudad los voluntariados de nutrición y de género.

La propuesta es organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil del Ciclo Básico Común (CBC) y cuenta con el acompañamiento de la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio.

“Trabajamos junto a esta Secretaría de la UBA para que los jóvenes de nuestra ciudad puedan acceder a estos programas de voluntariado. Esta actividad se suma a un ciclo de propuestas que desde hace un tiempo acercamos a los estudiantes”, explicó la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz.

La funcionaria luego detalló que primero se presentará el Voluntariado en Nutrición el 5 de mayo con una charla teórico-práctica a cargo de Diego Sivori, reconocido nutricionista por su trayectoria en los medios de comunicación. Será a las 11 en Espacio Campana Joven (San Martín y Liniers).

En el mismo lugar, el 9 de mayo a las 10, se llevará a cabo la capacitación sobre voluntariado de género en el marco del programa de difusión de los Derechos de las Mujeres en los barrios. Esta charla será dictada por la Lic. Alicia Rimoldi, coordinadora del programa.

Los interesados en participar deberán enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Para más información, se puede ingresar al sitio www.extensioncbc.com.ar

Luego de cada charla teórico-práctica se implementarán diferentes acciones en los barrios e instituciones designadas por los participantes.

“Apuntamos a terminar con la desigualdad y que sean los jóvenes protagonistas de acciones que promuevan actividades saludables. Apostamos al compromiso social, con sus pares y la ciudad, al margen de su formación académica”, completó Schvartz.

Por su parte, la directora de Educación del Municipio, Milva López Pereyra, destacó que “es la primera vez que este tipo de voluntariado sale de una sede que no sea el ámbito metropolitano. Campana será la primera ciudad de la provincia donde lleguen estos programas”.

“Están destinados a los estudiantes o graduados de la Universidad de Buenos Aires. Pero, además, tras varias gestiones, logramos que nos permitan que la convocatoria se extienda al público en general y quien esté interesado participe”, completó la funcionaria.

Etiquetado como

Deja un comentario