Norte en Línea - Visita al nuevo centro CONIN de San Cayetano

Visita al nuevo centro CONIN de San Cayetano

La sede de la Fundación Shunko abrió sus puertas hace un mes con el objetivo de implementar un programa interdisciplinario para el tratamiento y prevención de la malnutrición.

El intendente Sebastián Abella visitó el primer Centro de Prevención de la Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN) de la Fundación Shunko en Campana.


La nueva sede abrió sus puertas hace un mes en el barrio San Cayetano con el objetivo de implementar un programa interdisciplinario para el tratamiento y prevención de la malnutrición.


El jefe comunal recorrió las instalaciones junto a su coordinadora, Bárbara Novelli, y se interiorizó en detalle sobre trabajo se llevan adelante en forma voluntaria profesionales médicos para brindar una atención integral a niños en situación vulnerable.


El Centro CONIN cuenta con un equipo interdisciplinario integrado por un pediatra, nutricionista, trabajadora social, estimulación temprana y psicopedagoga, junto a una dermatóloga, psicología y puericultora.


Asimismo, mientras los niños son evaluados por los profesionales médicos, sus madres participan de talleres de Cocina, Salud y Oficio.


También fomenta el vínculo familiar y los valores para lograr una atención integral de los niños, y cuenta con “brazos acunadores” para cuidar a los niños.


En este marco, además las familias reciben un desayuno y una colación.


Tras la recorrida, Abella felicitó a Novelli por la labor emprendida e hizo extensivo dicho reconocimiento a la presidenta de la fundación Shunko, Andrea Ibar.


El Intendente se comprometió a acompañar al equipo de profesionales brindando las herramientas necesarias para que puedan llevar a cabo el cumplimiento de sus objetivos.


Novelli, en tanto, invitó a la comunidad a colaborar con el nuevo centro apadrinando a los chicos con una donación mensual.


Los interesados pueden comunicarse o solicitar mayor información a través de mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o comunicándose al teléfono (03489) 15-568746 (Mariana Malet, Secretaria de la fundación).

Etiquetado como

Deja un comentario